¿Por qué Ansu Fati se decanta por el Brighton?

El extremo apuesta por el club inglés para relanzar su carrera tras dos temporadas sin demasiada continuidad en el Barça

La figura de Roberto de Zerbi, el 'glamour' de la Premier League y su necesidad de cambio de aires, los motivos que han 'empujado' al canterano a salir

Edu Aguirre: "Es una vergüenza que Ansu Fati acabe en el Brighton"

Edu Aguirre explica en El Chiringuito que no entiende que Ansu Fati se vaya cedido al Brighton / EL CHIRINGUITO

SPORT.es

SPORT.es

En un giro argumental propio de las mejoras películas de ficción, Ansu Fati decidió a última hora de este miércoles salir cedido al Brighton & Hove Albion. El canterano azulgrana, que pudo comprobar en las tres primeras jornadas de Liga que en caso de quedarse en el FC Barcelona no tendría demasiado protagonismo, consideró que buscar minutos y oportunidades lejos del club de su vida es la mejor opción para impulsar su carrera en estos momentos. No se podía permitir otra temporada sin continuidad.

Cuando todo parecía indicar que el Tottenham se llevaría la carrera por obtener sus servicios, la irrupción en las negociaciones del Brighton fue tan fulgurante como definitiva. Una llamada de su extraordinario entrenador, Roberto de Zerbi, lo cambió todo. El italiano, "uno de los entrenadores más influyentes de los últimos 20 años" según Pep Guardiola, le explicó el ilusionante proyecto en el Amex Stadium que lidera y su propuesta de juego tremendamente ofensiva y atractiva.

La posibilidad de 'empaparse' de un técnico de los que deja huella en todos los futbolistas que pasan por sus manos es, sin ninguna duda, uno de los grandes alicientes de Ansu para apostar por el Brighton. La política de fichajes del club inglés, atrevida y basada en obtener el máximo rendimiento de todos los jugadores, también es muy interesante para el canterano del Barça. A lo largo de una temporada, la mayoría de equipos y entrenadores del máximo nivel acaban dando más minutos a los futbolistas que tienen en propiedad que a los cedidos. No es el caso del Brighton.

El hecho de jugar en una de las competiciones más exigentes del continente, la Premier League, también obligará a Ansu a recuperar su mejor tono físico para adaptarse a las características de un fútbol mucho más rápido e intenso que el español. Conocer otro estilo, aunque la filosofía de De Zerbi sea parecida a la azulgrana, siempre supone un gran aprendizaje para cualquier futbolista. Más si cabe para un jugador de solo 20 años.

La edad es otro motivo que 'empuja' al extremo a salir. A pesar de que los jóvenes llegan a la élite cada vez más temprano (Lamine Yamal es el último ejemplo de ello), la realidad es que Ansu aún tiene prácticamente toda la carrera por delante y un futuro muy prometedor. Quizás no tanto como cuando irrumpió, pues las lesiones que ha sufrido le han pasado factura a todos los niveles, pero muy esperanzador igualmente.