Un año sin Ferran Reverter

Quedó demostrado que no dimitió por razones familiares y sí por las profundas discrepancias con la presidencia del Club

Meses después, algunos directivos admitían en ‘petit comité’ que no era compatiple la idea de club que tenía Laporta

Ferran Reverter

Ferran Reverter / Valentí Enrich

Toni Frieros

Toni Frieros

El próximo 8 de febrero se cumplirá exactamente un año de la dimisión de Ferran Reverter, CEO del FC Barcelona. Ya quedó suficientemente demostrado que no lo hizo por razones familiares y sí por las profundas discrepancias con la presidencia del Club. 

Pocos meses después, los propios directivos, algunos de ellos, admitían en ‘petit comité’ que no era compatible la idea de club que tenía Reverter (una empresa) con de Laporta, más presidencialista e intervencionista.

A la hora de ponderar cosas buenas y menos buenas de Reverter, en el club se le hace responsable de la decisión de cerrar el curso económico 2020-21 con 485 millones de pérdidas, con las famosas provisiones y deterioro de jugadores, triquiñuelas financieras que han acabado perjudicando a la entidad a la hora de tener ‘fair play’.

Desde la salida de Reverter no hay CEO en el club. Ese vacío lo vienen ocupando el propio presidente Laporta y el tesorero Ferran Olivé. Una ‘anomalía’ que no acaba de ser del agrado de muchos directivos que esperan que más pronto que tarde se contrate a un profesional. Lo que solo iba a ser por unos pocos meses ha terminado por eternizarse.