El año que el Barça ganó todas las Ligas

En la temporada 1998/99, el club blaugrana alzó el campeonato local en sus cuatro secciones profesionales

Fútbol masculino, baloncesto, balonmano y hockey patines; a los que más tarde se añadieron el fútbol femenino y el fútbol sala

Pep Guardiola, capitán del FC Barcelona, se dispone a alzar el título de Liga de la temporada 1998/99

Pep Guardiola, capitán del FC Barcelona, se dispone a alzar el título de Liga de la temporada 1998/99 / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça es 'més que un club' y, como tal, sus éxitos deportivos van más allá de los que logra el primer equipo de fútbol masculino. Esta temporada, los seis equipos profesionales (fútbol masculino, fútbol femenino, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) tienen opciones de ganar sus respectivos ligueros, algo que tan solo ha sucedido una vez en la historia del club.

Fue la temporada 1998/99 cuando, entonces, había cuatro equipos profesionales en el FC Barcelona: fútbol masculino, baloncesto, balonmano y hockey patines. En aquella campaña, el club blaugrana sumó cuatro ligas más a su extenso palmarés. El fútbol masculino alzó su 16ª Liga sobreponiéndose al Real Madrid en la clasificación con 79 puntos, por 68 de los blancos.

En cuanto al baloncesto, quedaron líderes de la fase regular y en el 'play off' por el título, se impusieron al Girona Gavis, Adecco Estudiantes y Caja San Fernando en la final, con un pleno de victorias en todas las eliminatorias. Aquel fue el décimo título de Liga ACB de la sección.

En el balonmano también quedaron líderes de la fase regular y en el 'play off' por la Liga ASOBAL derrotaron al Ciudad Real en semifinales y al Ademar León en la final para lograr el sexto título liguero del equipo. En hockey patines, quedaron por delante de Liceo, Igualada y Reus para sumar el 12º título liguero.

A las puertas

Desde que el club cuenta con seis secciones profesionales, no ha logrado alzar los seis títulos de Liga en un mismo curso. En la temporada 2011/12 fue la vez que más cerca se quedó el Barça de lograr esta hazaña. Todos los equipos se proclamaron campeones de la competición de la regularidad, a excepción del fútbol masculino.

Aquella campaña, la última de Pep Guardiola como técnico, se conquistó la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey. No obstante, la Liga se tiñó de blanco, gracias a los 100 puntos que sumó el Real Madrid, nueve más que los blaugrana.