Andrea Agnelli se perfila como sucesor de Rummenigge al frente de la ECA

Agnelli, en Turín

Agnelli, en Turín / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, se perfila como sucesor de Karl Heinz Rummenigge como presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), en las elecciones que se celebrarán el martes en Ginebra.

El dirigente italiano, presidente de la Juventus desde 2010 y heredero de la saga familiar (su abuelo Edoardo fue presidente de la ‘Juve’ entre 1923 y 1935, su tío Gianni entre 1947 y 1954 y su padre Umberto, entre 1955 y 1962), tomará el relevo de Karl-Heinz Rummenigge, que este lunes se despidió de la ECA, organización que presidía desde su fundación, en 2008, en presencia de los presidentes de la UEFA y de la FIFA, Alexander Ceferin y Gianni Infantino.

"Ha sido un honor trabajar con ustedes, la ECA se ha convertido en una asociación fuerte y en un socio de la UEFA y de la FIFA: hoy podemos decir que a lo largo de la última década, la ECA ha logrado mucho más de lo que nos habíamos atrevido a soñar. Y como ningún cargo es de por vida, dejo la presidencia con un buen cargo de conciencia", expresó el ex futbolista alemán.

"Una de las cosas de las que me siento más orgulloso", abundó Rummenigge, "es que nunca hemos perdido nuestro sentido de la solidaridad: los clubes pequeños entienden a los grandes y los grandes se responsabilizan de los pequeños". 

La asamblea de la ECA también servirá para que los clubes estudien las posibilidades del videoarbitraje, ya que el árbitro Massimo Busacca ofrecerá una charla a todos los enviados de los clubes. 

el rol de Bartomeu

El Barça estará representado en el comité de la ECA que negociará con la UEFA en el próximo ciclo de competiciones: el presidente Josep Maria Bartomeu compartirá comité con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, además de Ed Woodward (Manchester United) y Peter Lawwell, del Celtic. Bartomeu seguirá formando parte del comité ejecutivo de la ECA.