REAL MADRID

Ancelotti: "El Barça es el mejor club del mundo"

El exentrenador del Real Madrid concedió una entrevista en la que explicó su andadura en el conjunto blanco y confesó que los azulgranas son los mejores del mundo

Ancelotti y Luis Enrique, en un clásico en el Bernabéu

Ancelotti y Luis Enrique, en un clásico en el Bernabéu / sport

SPORT.es

Carlo Ancelotti concedió una entrevista al Daily Mail después de la proyección de la película de <strong>Cristiano Ronaldo</strong> en Londres. En ella, el técnico italiano repasó toda su andadura en el Real Madrid y dio frases que seguro que no pasaran desapercibidas en la capital madrileña.

Ancelotti confesó que “no se puede ganar cada año. Y menos en España, donde tienes al mejor club del mundo en Barcelona y al tercero que es el Atlético”. El técnico no pudo esconder sus preferencias y admitió que el conjunto de Luis Enrique, con el tridente como referente, es el mejor club del mundo.

El italiano disfruta de un año de descanso tras ser despedido del Real Madrid y lo aprovecha para pasar tiempo junto a su familia. De su etapa en Madrid, Ancelotti sorprendió con unas palabras sobre alguno de sus antiguos jugadores. “Yo soy un hombre tranquilo, nunca uso el látigo. Tuve problemas con jugadores. Hubo futbolistas que le dijeron a Paul Clement, mi asistente, que se jodiera. Mi respuesta fue decirles que no iban a jugar más y que fueran al club para que les buscaran una salida”, admitió.

Ancelotti comprobó en su propia piel la exigencia de un club como el Real Madrid. “Trabajar en el Madrid fue duro, sentí más presión en el Milán. ¿La derrota con el Liverpool mi peor experiencia? Prueba a perder 4-0 un derbi madrileño. Esa temporada ganamos 22 partidos consecutivos y todo se olvidó el 7 de febrero en el Calderón”.

El despido de Carlo del conjunto madridista fue criticado por alguno de sus jugadores, como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. “Ser despedido es parte de este trabajo, pero si me pides opinión le digo que no estuvo bien. Estaba muy contento porque tenía una relación fantástica con los jugadores. Fueron muy serios y profesionales. Sentí más decepción que con el Chelsea”, sentenció el italiano.