Amrabat agacha la cabeza y pide perdón a la Fiorentina

Tras duros días de negociaciones entre el Barça y la Fiorentina, Amrabat se ha disculpado por tratar de forzar su salida

Vincenzo Italiano, el técnico del equipo ‘viola’, lo incluyó en la convocatoria a última hora

Amrabat se disculpa con la Fiorentina

Amrabat se disculpa con la Fiorentina

Mireia Llaudó

El culebrón ‘Amrabat’ ha llegado a su fin. El jugador marroquí ha pedido perdón a su actual club y ha tenido minutos en un partido en el que, en un inicio, no fue convocado.

Atrás quedan las intensas últimas horas del mercado de invierno, en el que tanto el Barça como el propio jugador y su entorno lucharon para lograr su incorporación en el club blaugrana. Pese a que los contactos entre el equipo técnico del FC Barcelona y los agentes del jugador fueron intensos, la Fiorentina se negó desde el primer momento: no estaba para nada dispuesta a ceder al jugador si no se aseguraba una compra a final de temporada, condición que el Barça se negaba a aceptar.

AMRABAT QUERÍA VENIR AL BARÇA

Sofyan Amrabat manifestó sin ningún pudor, tanto en público como en privado, su deseo de vestir de blaugrana. Esta pugna debilitó las relaciones entre el jugador y el club, al que no le gustaron nada las presiones del jugador, que incluso se negó a entrenar. A modo de respuesta, el equipo 'viola' no incluyó a Amrabat en la convocatoria del partido de la Copa Italia ante el Torino. Sin embargo, tras el cierre del mercado de invierno, el jugador marroquí pidió disculpas a la Fiorey su técnico, Vincenzo Italiano, le permitió redimirse incorporándolo en la convocatoria a última hora.

En la rueda de prensa posterior al partido contra el Torino, Italiano hizo las primeras declaraciones sobre el tema: “Amrabat no ha estado bien, pero ha pedido perdón y debe darlo todo hasta junio, él lo sabe”. El técnico considera que apartar al jugador del entrenamiento fue una medida justa en respuesta a sus acciones, pero está seguro de que a partir de ahora la situación volverá a la normalidad. Sin ir más allá, lamentó que “el mercado es una tragedia deportiva, todo va mejor cuando se cierra, nos enfocamos en las competiciones”.

La Fiorentina se impuso 2-1 ante el Torino y se clasifica así para las semifinales de la Copa Italia. Amrabat pudo poner su granito de arena en la victoria: entró el el minuto 74, cuando los 'viola' ganaban ya 1-0, para acompañar al equipo en la culminación de la victoria. Final feliz para el jugador marroquí, una pieza clave del medio del campo de la Fiore que recibió el perdón tanto del club como de la afición.