Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Alves, dobles sesiones y como una moto a por el debut

El de Juazeiro pasa buena parte del día en la Ciutat Esportiva haciendo trabajo de gimnasio complementario a los entrenamientos

En el reportaje navideño con SPORT nos asegura que está muy en forma y listo para ser llamado a filas cuando Xavi lo requiera; el debut, el 5 de enero en Linares

El divertido making off de Dani Alves con SPORT

El divertido making of de Dani Alves con SPORT / Marta Fernández

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En los casi dos meses que estuvo sin equipo, Dani Alves intentó mantenerse en forma trabajando en solitario. Con ese objetivo en la cabeza de recalar en el Barça, tuvo calma y esperó pacientemente a que se precipitaran los acontecimientos. Se puso al servicio del club hasta que el 13 de noviembre, en una noticia que adelantó SPORT, se consumó su regreso. La pena, que había que esperar hasta enero para poder verlo en acción.

Un tiempo que está aprovechando el lateral baiano para ultimar su puesta a punto a pesar de que tanto él como los técnicos están muy satisfechos por su estado físico. Ya lo demostró en Arabia en el amistoso contra Boca. Si nada se tuerce, estará a tope para ese ‘redebut’ frente al Linares en Copa del Rey. Es habitual verle por la Ciudad Deportiva mañana y tarde. Dobles sesiones y trabajo de gimnasio para coger ese punto de forma. A poco que esté bien físicamente es consciente de que tiene muchas opciones de tener protagonismo.

Un partido ante el Fortaleza de Copa do Brasil el pasado 26 de agosto es lo más parecido a un partido de competición oficial que ha disputado en los últimos cuatro meses. Menos de media hora con la ‘canarinha’ ante Perú en partido clasificatorio para el Mundial de Catar el 10 de septiembre y el ‘bolo’ contra Boca Juniors en su ‘redebut’ con el Barça en Arabia Saudí. 

Eso es todo lo que acumula el lateral brasileño, que nos asegura que está en forma y listo para competir este fin de semana mismo. Siempre está preparado. Aun así, Xavi es consciente de que necesitará varias semanas para acumular el ritmo de juego necesario. A sus 38 años, su veteranía y experiencia son un grado y un valor sobre el terreno de juego, pero también un ‘hándicap’. Físicamente dista mucho del que aterrizó en can Barça allá por un lejano 2008. 13 años después, el de Juazeiro es consciente de que con la plantilla actual tiene muchos números de ser protagonista a poco que esté mínimamente a tono. 

CENTRO DE LOS FOCOS EN ARABIA

Como decíamos, el mencionado duelo ante el Fortaleza de Copa fue su último servicio con el Sao Paulo y también el último encuentro completo que ha jugado. El pasado 14 de diciembre centraba todos los focos en el homenaje a Maradona librado en Riad. ¿En qué condiciones podía estar un jugador de 38 años que hacía tres meses que no competía? Pues Alves se encargó de dejar claro de un plumazo que no ha perdido ni un ápice de su luz. Fue el mejor, llegó a línea de fondo, puso varios ‘caramelos’ marca de la casa y hasta se atrevió a probar varios disparos. Hasta lució el brazalete de capitán en la segunda mitad. Xavi tiene previsto darle galones.