¡Otro alto ejecutivo deja el Barça!

Xavier Budó, hasta ahora director de deportes, presentó su dimisión y abandona el club

Fuga de talentos en el Barça: 14 ejecutivos se van en la segunda etapa de Laporta

Xavier Budó en el palco del Palau

Xavier Budó en el palco del Palau / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

La sangría en los despachos del Barça no cesa. Tras unos meses de tregua, un nuevo ejecutivo, uno de los de más responsabilidad en el área deportiva de la entidad blaugrana, ha dicho basta. Se trata de Xavier Budó, director de deportes y encargado de dirigir las secciones profesionales del club, además del fútbol femenino.

Según ha informado el programa 'Tot Costa', de Catalunya Ràdio, Budó presentó su dimisión el pasado jueves, días antes de que la sección de balonmano se coronara como campeón de Europa en Colonia. Al parecer, y siempre según esta información, este alto ejecutivo no está satisfecho con las dificultades que está encontrando a la hora de ejercer sus funciones con total libertad.

Laporta, con el título de la Champions de balonmano del Barça

Laporta, con el título de la Champions de balonmano del Barça / SPORT.es

Uno de los puntos en los que más fricción encontró fue a la hora de delimitar sus funciones respecto a otras áreas. Esto, según explican en Catalunya Ràdio, ocurrió, por ejemplo, con el funcionamiento de La Masia. Budó se habría sentido limitado directamente desde el área de presidencia que lidera Joan Laporta.

De hecho, según explican en el club, no ha sido ninguna sorpresa que este ejecutivo decidiera dar un paso al frente y poner punto y final a su etapa como director de deportes. Budó ocupaba este cargo desde el mes de abril de 2021.