Las alternativas a De Jong en el primer equipo y el filial

La prioridad del Barça sigue siendo fichar un mediocentro y Flick tendrá varias opciones para jugar en el doble pivote

Guille Fernández: ¿Por qué es tan especial? 

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La situación de Frenkie de Jong preocupa en el Barça. Según el diario ARA, los problemas que tiene en la sindesmosis del tobillo son difíciles de detectar, tratar y evitar que se vuelvan crónicos.

Ahora mismo peligraría la pretemporada para el neerlandés, según estas informaciones. Un problema para Flick, que cuenta con el neerlandés como una pieza clave para el equipo. A la espera de ver cómo evoluciona el tobillo del mediocampista, que ya se perdió la Eurocopa, el técnico alemán tendría varias alternativas para el doble pivote.

Una vía es la que Xavi probó la temporada pasada: adelantar la posición de Christensen, que dejó muy buenas sensaciones como mediocentro posicional. El danés ya se encuentra de vacaciones tras participar en la Eurocopa con Dinamarca, aunque haciendo funciones de central. La buena noticia es que no hubo rastro de las molestias que sufrió durante gran parte de la temporada.

Gündogan es otro de los jugadores que podría jugar en el doble pivote de Flick, aunque con Alemania está demostrando que está más cómodo jugando de mediapunta en este momento de su carrera. Otro jugador que encajaría muy bien en el doble pivote es Gavi, pero el canterano aún tardará varios meses en poder competir. El caso de Pedri es parecido al de Gündogan, sabe lo que es formar parte de un doble pivote pero su rendimiento mejora jugando de mediapunta. Una de las novedades será la presencia de Casadó, el mediocentro del Barça Atlètic que formará parte del primer equipo.

Más remotas parecen las opciones de Oriol Romeu y Sergi Roberto. El primero tiene una temporada más de contrato, pero todo apunta a que saldrá al Girona. El segundo terminaba contrato este 30 de junio y aún tiene opciones de volver al Barça. El de Reus está a la espera.

A todo esto, hay que recordar que uno de los objetivos del club es reforzarse con un mediocentro. Kimich sigue siendo la opción favorita de Flick y si llega sería para ser una pieza clave en el doble pivote (4-2-3-1).

Las opciones en el Barça Atlètic

Flick quiere ver en directo a los jugadores más prometedores del Barça Atlètic y algunos de ellos arrancarán la pretemporada a las órdenes del alemán. Uno de ellos es Marc Berrnal, que acabao su vínculo con el Barça el 30 de junio, pero se espera que se haga oficial su renovación en las próximas semanas.