Las alineaciones probables del Real Sociedad-Barça

Araujo volverá al centro de la defensa, Sergi Roberto de lateral derecho, Pjanic hará de Busquets y arriba Xavi repetirá tridente

Los donostiarras saldrán con un 4-4-2 con rombo en el centro del campo

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona afronta la segunda jornada de liga con la necesidad de sumar los tres puntos después del pinchazo en casa contra el Rayo Vallecano. Con sólo un punto, los de Xavi están obligados a sumar de tres en tres para empezar a consolidarse en las primeras plazas de la clasificación. Mañana tienen un partido complicado en el campo de la Real Sociedad y el técnico egarense ya tendrá la baja de Busquets por sanción y presumiblemente la de Koundé si no pueden inscribirlo a última hora.

El once más probable del Barça en el Reale Arena será el formado por Ter Stegen en la portería, con Sergi Roberto como lateral derecho y con Araujo y Eric Garcia de pareja de centrales y Jordi Alba en la izquierda. El defensa uruguayo volverá al centro de la defensa después de haber jugado en la banda en el debut en la liga.

Para suplir al sancionado Busquets, Xavi apostará por Pjanic. El centrocampista bosnio ha convencido al técnico durante la pretemporada y tiene ante si una gran oportunidad para confirmar que puede ser un futbolista muy útil durante la temporada. Los dos interiores serían Pedri, uno de los líderes del equipo y pieza clave en el juego azulgrana, y en la derecha podría jugar Frenkie De Jong, uno de los mejores ante el Rayo Vallecano saliendo desde el banquillo y que hoy se ha ganado los elogios de Xavi en rueda de prensa. El holandés aún no tiene claro su futuro pero mientras esté a disposición del técnico irá jugando.

Arriba, el Barça repetirá tridente ofensivo, con Lewandowski de referencia y en los extremos, por la derecha jugará Raphinha y en la izquierda, Dembélé. El delantero polaco espera poder estrenarse como goleador en partido oficial. A Xavi le quedará mucha pólvora en el banquillo.

La Real Sociedad también presentará un equipo ofensivo para intentar ganar al Barça. El conjunto de Imanol Alguacil saldrá con un 4-4-2 y con un rombo en el centro del campo. En la portería jugará Remiro, toda una garantía, en las bandas Elustondo por la derecha y Aihen Muñoz en la izquierda. En el eje, Zubeldia y Le Normand. Como mediocentro actuará Zubimendi, al que el Barça sigue desde hace tiempo para sustituir a Busquets, con Merino por la derecha y Brais Méndez en la izquierda. La punta del rombo será para el talentoso David Silva. Arriba, Isak, que también estuvo en la órbita azulgrana y Take Kubo, con pasado culé y que con un gol suyo dio el triunfo a la Real Sociedad en la primera jornada.