Busquets e Iniesta apuntan al once del Barcelona ante el Alavés

Busquets e Iniesta son imprescindibles en el centro del campo del Barça

Busquets e Iniesta son imprescindibles en el centro del campo del Barça / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Alavés, flamente finalista de Copa, es el único equipo que esta temporada ha ganado al Barcelona en el Camp Nou. Así que Luis Enrique deberá encontrar la manera de superar a los vitorianos en Mendizorroza, pero no será nada fácil, pese a que el desgaste de la eliminatoria ante el Celta es evidente.

Tanto como el que el Barça sufrió ante el Atlético en un encuentro agónico. El once suele ser complicado de intuir siempre, pero, en esta ocasión, lo es un poco más. Sobre todo porque, el martes, el PSG espera a los blaugrana en París. Y ese es un partido clave en el calendario, la ida de octavos de final de la Champions. 

ROTACIONES EN TODAS LAS LINEAS

Por esa razón no es descartable que las rotaciones, que existirán seguro, puedan incluso afectar a todas sus líneas, aunque se hace difícil preverlo en la ofensiva, donde Messi, Suárez y Neymar tienen un sitio seguro si no media una estrategia pensando en la Champions. Tampoco parece que la portería, salvo contratiempo indeseado de última hora, vaya a dar ninguna sorpresa y Ter Stegen será el guardameta que defienda al Barça bajo palos.

En cambio, la defensa y el centro del campo volverán a se un rompecabezas del que solo Luis Enrique tiene la solución definitiva. Es posible, e incluso sería hasta lógico, que Aleix Vidal saltara de inicio en el lateral derecho. Tuvo que ser sacrificada su salida ante el Atlético por la expulsión de Sergi Roberto, lo que podría darle puntos para estar en el once titular. 

En el otro lateral existe la duda de si Digne, que se perdió dos partidos por lesión y el del Atlético, que lo vio desde el banquillo, saldrá de inicio. La carga de partidos que suma Alba y la exigencia de la Copa, además de la presencia de la Champions el martes, son argumentos suficientes como para pensar que el francés estará desde el primer minuto en una posición que, eso sí, también podría ocupar Mathieu. 

La defensa y el centro del campo

El centro de la defensa es otra de las incógnitas. Piqué, aunque con muchos minutos en sus piernas, parece insustituible, mientras que su pareja de baile podría ser Umtiti, ya que Mascherano está lesionado. Aquí la presencia de Mathieu también sería una posibilidad sin ningún genero de dudas. 

Y es en el centro del campo donde Busquets e Iniesta podrían regresar, tras estar totalmente recuperados de sus respectivas lesiones, al once titular. Para dar consistencia al equipo y para ganar minutos de cara a la ida de octavos ante el PSG de Unai Emery. 

El Alavés ya ha demostrado que saber ejercer una presión insistente por todo el campo y nadie mejor que ambos para asegurarse la posesión del balón. Hay que volver a especular para conocer al tercer mosquetero de la medular. André Gomes es, de momento, quien más convence a Luis Enrique, que tiene en esa línea la baja de Rafinha, que sufrió un aparatoso golpe con Ter Stegen en la cabeza.