Dos alicientes para el Joan Gamper

Los jóvenes Fermín López y Lamine Yamal pueden tener minutos está noche contra el Tottenham

El primero fue la gran sorpresa de la gira y el segundo es la gran joya de la cantera

Fermín, celebrando en el clásico de Dallas

Fermín, celebrando en el clásico de Dallas / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

El partido contra el Tottenham, el primero que el Barça jugará en Montjuïc mientras duren las obras del nuevo Spotify Camp Nou, tiene unos cuantos alicientes para el espectador. Uno de ellos es ver a dos de los jóvenes que se han ganado la confianza de Xavi Hernández durante la pretemporada.

Son cuatro los futbolistas que se han quedado entrenando con el primer equipo al regreso de la gira por Estados Unidos: Ander Astralaga, que hará la función de tercer portero, Álex Valle, Fermín López y Lamine Yamal.

De todos ellos, Fermín López es quien más participación está teniendo en esta pretemporada. Regresó a la disciplina del Barça tras una cesión al Linares para jugar en el filial, pero convenció a Xavi en sus primeros entrenamientos. El técnico decidió llevárselo a la gira y en Estados Unidos siguió creciendo y sorprendiendo. Primero a sus propios compañeros, que no dudaron en decirlo públicamente, y después a la afición. Sus minutos en el clásico de Dallas fueron memorables. Golazo con un disparo con la zurda desde fuera del área y asistencia a Ferran Torres en el tercer gol del Barça contra el Real Madrid. Fue titular contra el Milan y Xavi sigue apostando por un jugador al que no ha dejado de alabar.

Lamine Yamal

También tendrá minutos en el Joan Gamper quien es la perla de la cantera azulgrana, Lamine Yamal. Con 16 años recién cumplidos y con su renovación por el Barça ya acordada con su agente y pendiente de anuncio, tiene una gran oportunidad para sumar minutos en el primer equipo con la marcha de Dembélé al PSG, aunque en el club todo el mundo es consciente de que el jugador debe ir quemando etapas sin precipitación alguna.

Lamine Yamal, el debutante más joven de la historia del Barça en la Liga, ya participó en dos de los tres partidos que los de Xavi jugaron por tierras americanas y sigue en dinámica de primer equipo. De hecho, la idea de club es que el extremo lo siga haciendo a lo largo del presente curso aunque después juegue en el filial que dirige Rafa Márquez.