Álex Collado, mentalizado para triunfar en el Barça

El que fuera capitán del Barça B se juega su futuro durante esta pretemporada

Tras toda una vida formándose en la Masia, solo piensa en convencer a Ronald Koeman para quedarse en el club azulgrana

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

“No volveré al Barça B”. Así de claro lo dejó Álex Collado al finalizar el primer partido de pretemporada bajo las órdenes de Ronald Koeman. En lo que muchos podrían entender como un desafío a navegantes, la realidad es que solo es una declaración de intenciones de un chico que lleva formándose en la Masia durante muchos años esperando el momento que vive en la actualidad.

Álex Collado, que ya tiene 22 años, se encuentra en el momento de dar un paso adelante. Tras liderar al Barça B, paso que se le exige a todo canterano que quiera triunfar en el Barça, quiere quedarse en el primer equipo. Solo piensa en esa opción y para ello trabaja día a día en los entrenamientos de Ronald Koeman. Collado es conocedor que no lo tendrá nada fácil pero tiene la oportunidad en sus manos para demostrar que está capacitado para seguir vistiendo la camiseta azulgrana.

Durante el pasado verano, Collado descartó múltiples ofertas para cumplir su sueño. Desde el club le instaban a aceptar alguna de las propuestas, sobre todo la del Girona, pero Álex, de la mano de Garcia Pimienta, apostó por quedarse en el filial donde estuvo a un paso de conseguir el ascenso a LaLiga Smartbank. Tras esa buena campaña, el Barça activó la fórmula de su contrato para ampliarle dos años más. 

Ante el Nàstic de Tarragona, Collado disputó su tercer partido con el primer equipo tras disputar uno con Ernesto Valverde y otro con Quique Setién. El de Sabadell lució el brazalete de capitán en la segunda parte y marcó un gol. Esta tarde, ante el Girona, tendrá una nueva oportunidad para demostrarle a Koeman que debe contar con él esta temporada.