Aleñá: "La culpa es nuestra, de los jugadores"

Aleñá, durante una acción del encuentro ante el Albacete

Aleñá, durante una acción del encuentro ante el Albacete / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Carles Aleñá no es de los que se esconde. El centrocampista de Mataró tiene muy claro que la situación en el Barcelona B es compleja y delicada, pero asume que toda la culpa es de los futbolistas.

Tras caer ante el Albacete, Aleñá no quiso buscar excusas de ningún tipo, ni siquiera en el arbitraje, pese a que había sido objeto de un penalti clarísimo en el último minuto que Pérez Pallas no pitó: "Tenemos que mejorar cosas, pero nosotros, el equipo, somos los máximos responsables. Sabemos que no estamos bien. La culpa es de los jugadores, ni entrenador ni nada, no hay una buena dinámica", aseguraba en zona mixta.

Pese a todo, sigue siendo positivo y cree que pueden revertir la situación: "La segunda vuelta será muy dura, pero primero tenemos que ser autocríticos y empezar por nosotros. Mejorar en el juego, crear más ocasiones. Nos marcan con poco y para marcar tenemos que hacer mucho". A nivel mental cree que "estamos acostumbrados a esto, a esta experiencia. Estamos jodidos, dolidos por cómo hemos acabado. Porque el trabajo no se ha visto reflejado en el campo, pero los máximos responsables somos nosotros".

El mini es un solar

Ni siquiera el hecho de que el Mini Estadi esté siempre casi vacío le sirve de excusa, aunque sí pide que la afición dé un paso al frente: "Sí que es verdad, es una lástima ver el Mini tan vacío. Y más cuando vas a campos y ves a 30.000 personas, o 20.000 personas animando a su equipo. Pero esto no es de ahora, es de siempre, es decisión suya. Les invito a venir y, aunque no lo parezca, la ayuda sería muy grande".

escéptico con los refuerzos

Sobre la posibilidad de que en el mes de enero haya fichajes, no cree que sea necesario: "No creo que hagan falta refuerzos. No faltan jugadores, ni entrenador, ni directiva. Los culpables somos nosotros, somos los que empezamos. Si hay refuerzos, encantados, pero creo que el equipo está fuerte y hay equipo para sacar esto adelante".

crítica con los arbitrajes

En lo que se refiere a los árbitros, Aleñá fue cauto: "De los árbitros no me gusta hablar porque creo que podemos salir perjudicados. Intentan hacer lo mejor que pueden, pero somos un filial y eso les ayuda a pitar a veces a favor y en contra. Lo que ha pasado hoy es penalti, no hubiera pasado nada si lo pita".