"Me alegra que el Barça haya cambiado y dé oportunidades a la cantera"

Carles Pérez, en entrevista a SPORT, tuvo que salir del Barça "de un día para otro" cuando Setién sustituyó a Valverde

"Si Lamine Yamal está ahí es porque se lo ha ganado él", explica el actual jugador del Celta

Espanyol - Celta: El gol de Carles Pérez

El delantero anotó el tercer y último tanto del Celta en Cornellà / LaLiga

German Bona

German Bona

Carles Pérez visita este sábado el Olímpic de Montjüic con el Celta de Vigo, equipo que tras brillar la temporada pasada cedido por la Roma -5 goles y 6 asistencias- lo fichó este verano del equipo italiano y hasta 2027.

El de Granollers llegó al fútbol base del FC Barcelona en 2012 y fue escalando peldaños hasta llegar al primer equipo de la mano de Ernesto Valverde. Su salida llegó cuando estaba Quique Setién y como explica en la entrevista a SPORT, "de un día para otro".

Carles Pérez le tiene un gran cariño al Barça "y mucho que agradecer" al club azulgrana, pero no es óbice para recordar que en su época no se daban tantas oportunidades como ahora a los canteranos.

Como Aleñá, Cucu, Miranda, Monchu...

"Cuando estaba yo no daban las oportunidades que creía tenían que dar a la cantera y veo que eso ha cambiado y me alegro por la gente que se lo ha ganado", asegura el extremo. Como es el caso de Lamine Yamal: "Si Lamine está ahí es porque se lo ha ganado él, ha aprovechado los minutos. Que sigan trabajando y al final cada uno tiene que mirar por sí mismo y seguir mejorando. Está bien que el Barça haya hecho esto".

Muchos futbolistas prometedores de su generación también tuvieron que cambiar de aires. Carles Aleñá, Cucurella, Miranda, Monchu... "Al final cada uno tiene que mirar por sí, cada uno buscó seguir su carrera, en ese momento el Barça lo veía de otra manera y si ahora han cambiado es una alegría. Mucho mejor para los jugadores si ahora tienen oportunidades y pueden demostrarlas", remarcó Carles Pérez.

El canterano jugó con el primer equipo del FC Barcelona 13 partidos, en los que marcó tres goles -destaca el de su debut en la Champions League en San Siro- y repartió dos asistencias.