Alberto Moleiro, ante su primer escaparate

La joven perla de la UD Las Palmas ha vuelto a los entrenamientos tras semanas de baja por una lesión articular en la clavícula

Moleiro quiere estar en el que sería su primer partido contra el Barça tras los rumores de traspaso al club azulgrana

Osasuna - Las Palmas - El gol de Moleiro

Víctor González

Víctor González

Alberto Moleiro podría reaparecer ante el FC Barcelona. La joven perla de Las Palmas sufrió una subluxación el pasado 17 de diciembre ante el Cádiz en un encontronazo con Ivi Alejo que le obligó a pasar por el hospital por los mareos que le provocó el dolor.

Desde el club insular se creía que, como mínimo, el centrocampista estaría de baja tres semanas, por lo que su presencia ante el Barça y en el partido de Copa del Rey de este fin de semana estaba casi descartada, un duro golpe teniendo en cuenta que Moleiro estaba recuperando su mejor versión tras pasarse los primeros nueve partidos del curso en el dique seco por una lesión en pretemporada ante el RB Leipzig.

Ante la sorpresa de todos, el jugador ha recortado los plazos de su reaparación. El joven tinerfeño ha regresado a los entrenamientos postparón navideño de los de García Pimienta, completando las sesiones y haciendo crecer el optimismo para estar sobre el césped el próximo jueves ante los azulgrana, una oportunidad casi poética para un Moleiro que estuvo muy cerca de fichar por el Barça.

CLÁUSULA DISPARADA

En los últimos veranos, el nombre de Moleiro ha estado constantemente relacionado con la órbita del Barça. De hecho, como ya confesó Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, los dos clubes habían llegado a un principio de acuerdo en verano de 2022 para el traspaso del jugador, pero las dificultades económicas del Barça y los problemas en el fair-play financiero detuvieron la operación.

"Con el Barça había un principio de acuerdo el pasado verano pero el fair play no permitía buscar una solución. Al Barça le gusta el jugador pero hoy está en un escaparate en el que grandes equipos europeos y españoles están interesados en él. Después del verano no hemos vuelto a hablar de Moleiro con el Barça", aseguró en una entrevista a la SER en marzo de 2023.

Alberto Moleiro tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026 y su cláusula de rescisión se incrementó hasta los 60 millones de euros después que Las Palmas consumara el ascenso a Primera la temporada pasada, una situación que complica las posibilidades del Barça de hacerse con los servicios del jugador y que han enfriado su nombre en las oficinas del Barça.

OPORTUNIDAD PARA REIVINDICARSE

No es ningún secreto que Moleiro es un jugador con unas características ideales para el juego del Barça. Su juego, siempre comparado con el de Pedri por su camino similar hacia la élite del fútbol, llevó a afirmar a García Pimienta que "son palabras mayores, pero tiene un claro perfil Barça".

Si su recuperación se confirma, el tinerfeño tendría la oportunidad de medirse ante el FC Barcelona por primera vez, una ocasión para demostrar en vivo y en directo que lo que un día fascinó a los responsables de la dirección técnica sigue siendo una realidad.