Alarcón regresó con gol y puede ser el gran fichaje de los playoff

Cinco meses después, puso fin a su viacrucis con un golazo en los últimos minutos ante el Nàstic

Márquez explica los 'problemas' de subir a Segunda

Así fue el gol de Alarcón ante el Nàstic

Así fue el gol de Alarcón ante el Nàstic / Twitter

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Cinco meses después, Ángel Alarcón (20 años) volvió con gol. El delantero demostró otra vez que, de no haber sufrido tantas lesiones, sería uno de los jugadores más diferencial del filial. El tanto no sirvió para evitar la derrota ante el Nàstic (1-2), pero tiene un valor catártico para el futbolista, que ha vivido un calvario con las lesiones musculares.

La última, en el bíceps femoral de su pierna izquierda y por la cual tuvo que ser intervenido. Alarcón fue la gran novedad de la lista y le bastaron un pocos minutos para dejar su impacto en el partido.

El delantero recibió una gran asistencia de Pau Víctor y definió con un disparo que es élite en la categoría. La jugada fue un retrato preciso de las mejores cualidades del delantero: desmarque en ruptura, control orientado con la derecha y disparo con la misma pierna ajustado cerca del palo.

Una progresión interrumpida

Un premio al viacrucis personal de un futbolista que ya sabe lo que es estar en dinámica del primer equipo. El propio Xavi le dedicó elogios la temporada pasada y destacó sus posibilidades como delantero centro, a pesar de haberse formado en las inferiores sobre todo como extremo.

Con su regreso a los terrenos de juego, Márquez suma otra pieza diferencial para el ataque. En este sentido habrá que ver qué papel tiene. Ahora mismo Marc Guiu y Pau Víctor parecen fijos, mientras que la tercera pieza del ataque ofrece más alternativas.

TEMAS