Alarcón, listo para la primera 'final' ante el Córdoba

Ángel hizo saltar las alarmas ante el Ibiza pero por suerte todo quedó en un susto

El atacante recibió un pisotón pero el dolor ha remitido ya con el paso de las horas

Así fue el gol de Alarcón ante el Nàstic

Así fue el gol de Alarcón ante el Nàstic / Twitter

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La espectacular victoria del Barça Atlètic ante la UD Ibiza en la vuelta de la primera eliminatoria de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion dejó una preocupante noticia: el cambio de Ángel Alarcón por problemas físicos. El delantero ingresó al terreno de juego para disputar la última media hora de juego pero se tuvo que retirar en el minuto 80 tras pedir el cambio aparentemente lesionado.

En un abrir y cerrar de ojos, todo se volvió a fundir a negro para el joven canterano azulgrana. Aunque Ángel se retiró por su propio pie, abandonó el terreno de juego con molestias en el pie derecho después de disputar un balón aéreo con un rival del Ibiza y sufrir un pisotón en el empeine. Pocho ocupó su lugar.

Sin información, algunos espectadores temieron lo peor y pensaron que se podía tratar de una lesión muscular. El delantero no ha tenido suerte en los últimos meses con los contratiempos físicos, de ahí que se generara cierto pánico. Por suerte, nada más lejos de la realidad tal como el propio Alarcón expuso después en redes sociales.

A tiempo para asumir el papel de revulsivo

Ya dos días después del envite, el dolor ha remitido en gran parte y Rafa Márquez ya tiene claro que podrá disponer del delantero sin ningún tipo de problema de cara al choque del próximo sábado en el Johan Cruyff ante el Córdoba. El club ha seguido de cerca la evolución del pie del atacante en estas últimas horas y ha quedado confirmado que el pisotón recibido no le impedirá a Alarcón estar al cien por cien de cara al sábado.

El olfato goleador del de Castelldefels supone un 'As' bajo el brazo de Rafa Márquez en el doble duelo ante el cuadro andaluz. Alarcón afronta la eliminatoria decisiva como primera bala en la recámara en caso de que el filial necesite anotar y ya con el ritmo de competición adecuado tras su regreso a los terrenos de juego hace ya más de tres semanas.