La entrevista - Andy Maid

Al director de Betfair le gustaría poner el logo en la camiseta azulgrana

Betfair es uno de los nuevos patrocinadores del FC Barcelona y está a disposición para ampliar aún más el acuerdo

Esther Blasco
Barcelona

El pasado jueves, el FC Barcelona amplió su lista de patrocinadores después de firmar un acuerdo para los próximos dos años con la casa de apuestas 'on line' Betfair. Con diez años de experiencia, su Director General Europeo, Andy May, atendió a SPORT para explicar que en Betfair esperan que la colaboración vaya a más.

Cada vez hay más equipos patrocinados por casas de apuestas, ¿han conseguido formar la pareja perfecta?

Estoy seguro de que sí, la mayoría de gente que apuesta son personas que disfrutan viendo partidos de fútbol. En nuestro negocio casi el 80% de clientes son personas que ya apostaban antes de que surgieran las casas on line.

¿En qué consiste el acuerdo?

Betfair se ha convertido en la casa de apuestas oficial del FC Barcelona, lo que significa que nos anunciaremos en las vallas del Camp Nou, estaremos presentes en la web del club y estaremos en contacto permanente con los socios. El Barça es una marca muy importante no sólo en España, sino en todo el mundo, por lo que asociarnos nos ayudará a potenciar nuestra imagen en toda Europa.

La filosofía de una casa de apuestas contrasta con el hecho de que en la camiseta del Barça luzca el logo de UNICEF...

La verdad es que el caso del Barça es atípico, es diferente de otros clubs, del mismo modo que Betfair es diferente de otras compañías.

¿Se han planteado que su patrocinio también incluya las camisetas?

Espero que nuestro acuerdo sea el principio de una larga relación y que Betfair pueda acompañar al Barça, si en algún momento el club decide que es momento de cambiar el patrocinador de la camiseta, nos encantaría poner nuestro logo en ella.

¿Qué puntos fuertes tiene Betfair para conseguirlo?

Nuestra filosofía es distinta a la de otras casas de apuestas on line, en Betfair los clientes apuestan contra otros clientes, no contra Betfair, lo único que hacemos nosotros es facilitar los medios con nuestra tecnología. Es más que una comunidad donde se puede apostar, como también creo que el fútbol es más que un deporte para los aficionados.

¿Un equipo ganador como el Barça genera más apuestas?

El resultado no es importante, cuando los clientes apuestan lo hacen entre ellos. En este sentido, para Betfair no importa el resultado deportivo.

¿Y usted por quien se decanta?

Soy aficionado del FC Barcelona desde hace tiempo, es mi equipo favorito fuera de Gran Bretaña, porque en realidad mi equipo de toda la vida es el Tottenham. Desde siempre me ha parecido que el Barça es el equipo con más 'glamour' de Europa.

¿Cuál es el perfil del apostante por Internet?

Principalmente es un hombre, de entre 25 y 35 años, con buena educación y con algo de dinero en el bolsillo. Está acostumbrado a realizar operaciones cotidianas con Internet, como mirar sus cuentas del banco.