¿Cómo afectará el fichaje de Flick a Noah Darvich?

El exseleccionador alemán conoce muy a su compatriota de las inferiores de su país

La montaña rusa de Noah Darvich

Noah Darvich se estrenó con el filial del Barça ante el Teruel

RFEF

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La llegada de Hansi Flick no solo afectará a la primera plantilla del Barça. El técnico lleva meses estudiando los recursos que tiene en la cantera y uno de los nombres estrella es el de Noah Darvich. El exseleccionador alemán conoce muy a su compatriota, uno de las grandes promesas de su país.

Darvich era el capitán y una de las estrellas de la selección sub'17 y en los últimos meses dio el salto a la sub'18, donde es una pieza importante. La propuesta de Flick, que en su etapa de seleccionador apostaba sobre todo por un 4-2-3-1, puede favorecer las características de Darvich. El alemán ha tenido que adaptarse esta temporada al 4-3-3 del filial, un sistema donde en muchos momentos tiene que actuar más de interior que de mediapunta.

Noah Darvich, tras proclamarse campeón del Mundo Sub-17

Noah Darvich está de vuelta como campeón del Mundial sub-17 con la selección alemana / FCB

Una temporada de adaptación

Acostumbrado a jugar de mediapunta en su país, le ha costado familiarizarse con un juego más posicional. Darvich está viviendo una temporada de adaptación a las órdenes de Márquez, donde no ha logrado consolidarse en el once inicial. A pesar de haber tenido algunas fases de continuidad, en general ha sido más una opción saliendo desde el banquillo.

En el arranque del curso Aleix Garrido era una pieza indiscutible, pero una lesión del canterano le permitió tener más protagonismo. El Mundial sub'17 fue un empujón de confianza para el futbolista, que con el paso de las jornadas encadenó algunas titularidades. Pero en esta recta final de temporada Márquez está confiando más en otros futbolistas como Guille, una de las grandes promesas de la cantera.

La presencia de futbolistas como Marc Bernal, Moha y Unai le han relegado más a un papel de alternativa. Un rol que en principio mantendrá en el playoff, donde el regreso al filial de Héctor Fort hace que Casadó pueda volver a tener recorrido en el mediocampo y aumente aún más la competencia por las tres plazas.

En este sentido, habrá que ver también como termina la temporada del filial y qué planes tiene el club con Darvich. De momento ni siquiera está claro si Márquez seguirá en el banquillo ni en qué categoría jugará el filial. Si sigue en el Barça Atlètic, Darvich, que aún tiene solo 17 años, debería ganar protagonismo la próxima temporada, tras este curso de adaptación. También habrá que ver si Flick quiere verlo en pretemporada y no es descabellado que participe en alguno de los primeros entrenamientos de la pretemporada del primer equipo.