El polivalente jugador nos muestra la pizarra de Pep Guardiola

Adriano: "Puedo jugar en cinco posiciones"

"Me siento más cómodo como lateral izquierdo, pero jugaré donde me diga Pep", afirma.

Javier Miguel

Adriano es el paradigma de jugador polivalente. Puede jugar hasta en cinco posiciones diferentes en un terreno de juego, ocupar cinco demarcaciones en el campo sin que su nivel se vea mermado ni un ápice. Adriano puede jugar en defensa como lateral izquierdo o lateral derecho, en el mediocampo, de interior izquierdo o interior derecha, y en ataque de mediapunta. Con semejante abanico de opciones no es de extrañar que Pep Guardiola esté más que encantado con un jugador que a lo largo de la temporada la podrá resolver más de un problema táctico. Sin embargo, Adriano tiene también sus opciones ante tanto para elegir: "La verdad es que empecé mi carrera en el Curitiba como lateral izquierdo y es donde mejor puedo mostrar todas mis virtudes. Me siento más cómodo jugando en la izquierda, pero estoy acostumbrado a hacerlo en otras demarcaciones sin ningún problema".

De hecho, la polivalencia es una de sus mayores virtudes, tal como destaca el propio Adriano: "Ya he dicho que empecé jugando de lateral izquierdo, pero poco a poco los entrenadores que iba teniendo me iban adelantado la posición, hasta el punto que en el Sevilla he llegado a jugar en más de una ocasión como media punta".

Y para que nadie se llame a confusiones, el jugador aprovecha la coyuntura para dibujar de su propio puño y letra las posiciones que podría jugar en el sistema de Guardiola en el caso que el míster le necesite. No hay duda de que, visto lo visto, Pep tendrá mucho donde elegir.