JOHAN CRUYFF (1947 - 2016)

El abrazo más sentido de Frank Rijkaard

Frank Rijkaard, extécnico del FC Barcelona, estuvo este martes en Barcelona para dar su cariño a la familia de Johan Cruyff. El holandés vivió un día triste junto a Carles Cuadrat y Albert Roca

Rijkaard rememoró viejos tiempos en el Garraf en su fugaz viaje a Barcelona

Rijkaard rememoró viejos tiempos en el Garraf en su fugaz viaje a Barcelona / sport

Jordi Gil

Frank Rijkaard conocía a Johan Cruyff a la perfección. Fueron compañeros en el Ajax, rivales cuando Johan fichó por el Feyenoord y, luego, Frank fue pupilo de Cruyff cuando éste asumió el mando de su amado Ajax. Por todo esto, y por el cariño que le tenía a toda su familia, Rijkaard no podía faltar en el Auditori 1899 para mostrar su pésame y a la vez su apoyo a los seres más queridos de Johan.

Fue un viaje relámpago Amsterdam-Barcelona. Acompañado por Carles Cuadrat y Albert Roca, Rijkaard se desplazó directamente al Garraf justo aterrizar de la capital holandesa -13:00 horas-. Ahí, el holandés recordó viejos tiempos en medio de un ambiente triste, pues Frank no ocultó en ningún momento su bajo estado de ánimo por el fallecimiento de su amigo Johan.

Dos horas más tarde, Rijkaard ya estaba en el Auditori 1899 del Camp Nou para dar su pésame a la familia de Cruyff. Especialmente emotivo fue su reencuentro con Danny, la mujer de Johan, quien, emocionada, agradeció al holandés su gesto.

Rijkaard se reencontró también con Unzué, Carlos Naval, Txema Corbella y otros integrantes de 'su' Barça, un equipo que levantó la segunda Liga de Campeones de la historia del club.

Antes de volver a Holanda, Frank todavía tuvo tiempo para pasar por una de sus Trattorias preferidas de Barcelona, donde cargó fuerzas antes del vuelo de vuelta. Un día intenso, triste e inmensamente emotivo.