Abde o Carrasco, más desequilibrio para el Barça

El club azulgrana quiere reforzar los extremos para ganar uno contra uno

La llegada de uno de los dos dependerá de las salidas o de cómo se mueva el mercado

Osasuna - Elche | El segundo gol de Abde

Osasuna - Elche | El segundo gol de Abde / LALIGA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Con la lesión de Ousmane Dembélé, el Barça perdió imaginación, capacidad de desequilibrio y uno contra uno en las banda. El resto de jugadores de la plantilla que han actuado en ambas bandas tienen otras cualidades pero no tienen esa capacidad para cambiar el guion de un partido con una jugada individual.

Consciente de ello, Xavi busca un nuevo perfil de extremo más regateador, más imprevisible en su juego y por tanto más difícil de atar en corto por los defensas rivales.

En el club azulgrana tienen dos opciones encima de la mesa. Recuperar a Abde y quedárselo para el primer equipo o ejercer la opción de compra por Yannick Carrasco, futbolista del Atlético de Madrid por el que el Barça se reservó una opción durante las negociaciones del traspaso de Memphis Depay al club colchonero en el mercado de invierno. El precio es de unos 15 millones de euros.

Mateu Alemany dijo que Abde se ha ganado el derecho a volver y Xavi Hernández tampoco ve nada mal su regreso. "Ha madurado mucho. Le ha ido bien ir a Osasuna. Estoy muy contento. Ha marcado diferencias en muchos partidos. Le veo un talento muy grande para triunfar en el Barcelona. Solo dependerá de su mentalidad. Condiciones tiene las que quiere", afirmó.

Puede quedarse en la plantilla pero si llega una buena oferta por él el Barça también podría decidir hacer caja y venderlo por una cifra relevante. La decisión todavía no está tomada.

Con Carrasco, el club azulgrana también está intentando rebajar la opción de compra como hizo el Atlético de Madrid con Griezmann pero de momento los colchoneros se niegan. Se ha especulado, también, que el Barça habría propuesto un intercambio entre el extremo belga y Ferran Torres.

En cualquier caso, la llegada de otro jugador de banda va ligada a la salida de uno de los extremos que actualmente están en la plantilla: Ansu Fati, Ferran Torres o Raphinha.

TEMAS