El 1x1 del Barcelona - Athletic

Los blaugrana sudaron tinta para superar a un rival que planteó un partido muy físico

Marc Guiu, con 17 años, entró y, a los 33 segundos, marcó el gol de la victoria

El 1x1 del Barça ante el Athletic Club

El 1x1 del Barça ante el Athletic Club / SPORT

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça jugó un partido ante el Athletic en el que sudó tinta para ganar. Necesitó, de hecho, que entrara Marc Guiu, de Granollers y con solo 17 años, para abrir la lata. Tardó 33 segundos en ver puerta, tras controlar y batir a Unai Simón con una definición de delantero centro. ¡Viva La Masia!

El Barça jugó un primer tiempo en el que tuvo muchas dificultades para llegar al área del Athletic de forma regular. Los vascos plantearon un partido muy físico, sobre todo en el centro del campo, obligando a los blaugrana a jugar con paciencia y serenidad para evitar sustos innecesarios. Eso sí, las mejores ocasiones las tuvo el equipo de Xavi.

Gavi se exprimió al máximo en el primer tiempo ante el Athletic

Gavi se exprimió al máximo en el primer tiempo ante el Athletic / JAVI FERRÁNDIZ

Un cambio de juego larguísimo de Iñigo Martínez a Ferran Torres acabó en un pase al área del de Foios para Joao Félix, que remató de primeras al larguero. La segunda, igual de clara, fue un remate de Fermín López tras un pase atrás de Balde desde la izquierda que desbarató Unai Simón.

En el segundo tiempo, el Barça apretó el acelerador en busca de la victoria. Entró Lamine Yamal y entró Marc Guiu, que debutaba. Lo hizo a lo grande, como los elegidos, con un gol que vale tres puntos de oro. Enorme.

Estas son las puntuaciones de los jugadores del Barça ante el Athletic:

7

Ter Stegen, Portero

Imprescindible

La presión alta del Athletic le obligó a estar siempre atento. Resolvió todas las acciones con sobriedad y sin despeinarse. Muy seguro, segurísimo, tanto que, al filo del descanso, evitó el gol en un uno contra uno con Nico Williams.

7

Joao Cancelo, Defensa

Valiente

Se centró, sobre todo, en tareas defensivas, donde protagonizó un buen duelo con Nico Williams, que le obligó a mantener la compostura y arriesgar poco en ataque. Eso en la primera. En la segunda se fue hacia arriba. Era lo que tocaba.

7

Íñigo Martínez, Defensa

Agradecido

Xavi dijo que será importante y el central aceptó el reto con solvencia. No acabó contento en Mallorca, pero ante su ex equipo jugó un primer tiempo muy serio, tanto en defensa como con balón. Un cambio de juego extraordinario y milimétrico hacia Ferran Torres inició una ocasión clarísima para el Barça. Muy buen partido.

6

Alejandro Balde, Defensa

Penetrador

Se hartó a correr la banda, llegando desde atrás, con velocidad y criterio. Centró siempre con peligro y puso un balón a Fermín López que casi acaba en gol. Generó muchos problemas al Athletic, aunque faltó algo de precisión.

5

Oriol Romeu, Centrocampista

Ajetreado

La presión alta del Athletic le obligó a multiplicarse y a pedir constamentente ayudas. Demasiado trabajo si no se hace en equipo. Su labor no ocupa titulares, pero es imprescindible. Incluso cuando no está fino.

5

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Trémulo

Le faltó la consistencia de otras ocasiones, la personalidad y la determinación. Erró pases nada habituales en él, pero, eso sí, siempre quiso el balón y no eludió su responsabilidad. Lo dio todo hasta el final.

6

Gavi, Centrocampista

Ubicuo

Está en todas partes: arriba, abajo, pal centro y pa dentro. Llega, defiende, rasca, lucha, juega... Un regalo, otro más, de La Masia. Lo único que se le puede recriminar es que vio la amarilla, clarísima, demasiado pronto, aunque no le impidió llegar hasta el final.

6

Fermín López, Centrocampista

Llegador

Xavi le situó de falso nueve y le costó tener continuidad en el juego, pero, cuando lo hizo, siempre fue con criterio. Unai Simón evitó el gol tras un remate del campillero desde el corazón del área. También estuvo a punto de aprovechar un rechace del meta para abrir la lata. Tiene mucha llegada.

6

Ferran Torres, Delantero

Incompleto

Como a él le gusta, de extremo derecho, jugó un primer tiempo correcto, dando amplitud y protagonizando acciones peligrosas, como el centro que puso para que Joao Félix enviara al larguero. Con la entrada de Lamine, jugó de delantero centro. Le faltó el último empujón en cada jugada.

8

Joao Felix, Delantero

Jugadorazo

Envió un balón al larguero, reclamó dos penaltis, uno clarísimo por empujón de Vivian, la buscó en corto y en largo y estuvo siempre activo. Puede estar más o menos acertado, pero suma muchísimo. Cuando pisa área, pasan cosas. De hecho, cuando le llega el balón, pasan cosas. Le puso el balón para que Marc Guiu marcara.

7

Ronald Araujo, Defensa

Guerrero

Todo lo que hace lo hace con alma. Entró por Christensen para dar contundencia a la defensa en la última media hora y cumplió.