El 1x1 del Barcelona ante el Athletic

Dembélé jugó un partido descomunal con un gol y las tres asistencias de los restantes

Sergi Roberto y Balde hicieron mucho daño por las bandas en el nuevo sistema de Xavi con cuatro centrocmapistas

Las notas de la segunda mitad del Barça - Athletic

Las notas de la segunda mitad del Barça - Athletic / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona ganó de forma convincente al Athletic, sobre todo gracias a un inicio de partido fulgurante con dos goles. Dembélé fue la gran estrella del partido. Estrenó el marcador de cabezazo y dio las asistencias de los otros tres goles para completar el contundente.

Xavi dispuso de cuatro centrocampistas, con los que dominó el juego, y los laterales tuvieron mucha presencia. Sergi Roberto, quien tuvo la mala suerte de acabar lesionado, y Balde, que también anuló a Nico Williams, fueron dos balas por los costados.

Partido colectivo muy serio de todo el bloque que goleó y dejó la portería a cero con Koundé ya liderando la retaguardia.

6

Ter Stegen, Portero

Aburrido

El Athletic apenas llegó y no tuvo que realizar ninguna intervención de mérito. Estaba tan inactivo que incluso se atrevió con una frivolidad en la recta final que no costó un gol de milagro.

8

Sergi Roberto, Defensa

Portentoso

Su partido era extraordinario. Marcó un gol y fue un puñal constante por la banda derecha, haciendo dupla con Dembélé. La desgracia llegó al final cuando se marchó lesionado del hombro.

7

Eric Garcia, Defensa

Defensivo

Demostró su inteligencia al ver que no era su mejor día con el balón para centrarse en sus funciones defensivas. Ayudó en la marca a Iñaki Williams y se anticipó con su inercia habitual.

8

Alejandro Balde, Defensa

Torbellino

Frenó en seco a Nico Williams, la gran revelación de la temporada. No se conformó con eso y también tuvo pulmones para subir al ataque y generar más de una ocasión de gol.

7

Sergio Busquets, Centrocampista

Astuto

Jugó fácil para que la presión alta del Athletic no tuviera efecto. Estuvo ágil de mente para ver rápido al hombre libre y esquivar los marcajes del rival.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Acelerador

Jugó muy próximo a Busquets y cuando podía recibir con espacio, se marchaba hacia arriba rompiendo líneas. Fue un factor clave para dominar el partido.

7

Gavi, Centrocampista

Desquiciante

Sus ganas, movilidad constante y energía desconcertaron por completo al Athletic, que solo pudo pararle con una entrada muy fea de Dani García, que obligó a su sustitución en el primer tiempo.

7

Pedri, Centrocampista

Reubicado

Fue el cuarto centrocampista que debió escorarse más a a la banda izquierda. No pudo billar tanto como más centrado, pero siempre estuvo correcto y en una llegada remató al poste.

9

Dembélé, Delantero

Despampanante

Un gol y tres asistencias fue el balance espectacular del francés. Tuvo una noche iluminada y volvió loca a la zaga visitante, además de estar muy certero esta vez en sus ejecuciones.

6

Ansu Fati, Delantero

Incisvo

Probó el disparo y se le vio nuevamente con muchas ganas, aunque no encontrar el camino del gol.

7

Ferran Torres, Delantero

Goleador

Jugó de '9' en la posición de Lewandowski y, tras una primera oportunidad, en la segunda marcó en el mano a mano con Unai Simón.