El 1x1 del Barça ante el Granada al descanso

Kounde, el más penalizado tras quedar retratado ante Bryan Zaragoza

Ter Stegen también pudo hacer más, sobre todo en el 1-0

Las notas de la primera mitad del Granada - FC Barcelona

Las notas de la primera mitad del Granada - FC Barcelona / SPORT

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça afronta en Granada un difícil duelo teniendo en cuenta las bajas y el hecho de haber jugado el miércoles en Do Dragao ante el Porto. El conjunto azulgrana no puede irse líder al parón tras la victoria del Real Madrid pero sí que un triunfo en Los Cármenes daría tranquilidad de cara a 15 días sin fútbol de clubes. Sin embargo, la cosa pinta mal tras unos primeros 45 minutos en los que el Barça se vio sorprendido por el conjunto de Paco López, que ya mandaba en el marcador a los 18 segundos.

El cuadro catalán salió en Granada con una gran novedad en el once: Fermín López, titular, sorpresa que adelantó SPORT. El centrocampista andaluz acompaña a Gündogan y Gavi en la medular. Se quedó en el banquillo Oriol Romeu, uno de los jugadores más criticados tras lo mucho que sufrió el Barça en Porto.

Arriba, la ausencia de Lewandowski se suplió de entrada con Ferran Torres, delantero centro ante el equipo de Paco López y acompañado en los costados por Lamine Yamal, que podría convertirse en el jugador más joven de LaLiga en marcar, y Joao Félix, fijo en el costado izquierdo desde su llegada.

4

Ter Stegen, Portero

Tierno

El meta se vio sorprendido con el disparo tempranero de Bryan Zaragoza. Es cierto que fue un latigazo duro que le botó delante pero la sensación que quedó es que el teutón pudo hacer algo más para evitar el gol. En la acción del 2-0 no pudo hacer nada, ya que el propio Bryan definió con maestría.

6

Joao Cancelo, Defensa

Correcto

Resolvió bien la acción más exigente que tuvo en defensa tras un control peligrosísimo de Bryan Zaragoza, que ya quería encarar a Ter Stegen. En ataque, eso sí, no pudo aportar lo que sí suele. En el tramo final resolvió también bien cuando Zaragoza le buscó las cosquillas. Correcto, sin errores.

6

Alejandro Balde, Defensa

Discontinuo

El lateral protagonizó una buena acción en línea de fondo, superando a su marcador. Precisamente Xavi le pide que sea capaz de capitalizar más ese gran cambio de ritmo que tiene. Más allá de esa acción no pudo aportar mucho más.

4

Gavi, Centrocampista

Señalado

El andaluz fue el autor de la pérdida a los 10 segundos que originó el tanto del Granada. Rodeado por tres jugadores, Gavi intentó progresar pero perdió el cuero con el Barça desplegándose en ataque. Después trató de redimirse con una buena jugada que terminó con un duro disparo desde la frontal.

5

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Intrascendente

El ex del City participó bastante pero nunca de forma decisiva. Se espera de él que genere más peligro en la zona de tres cuartos, aunque es cierto que hoy actuó en la base del cuadrado y ahí pierde su último pase brillante en los últimos metros. Además, pudo haber estado algo más contundente tras la pérdida de Gavi en el 1-0.

6

Fermín López, Centrocampista

Motivado

El contexto no acompañó pero aún así el onubense no bajó la cabeza y siguió luchando e intentándolo. Se ofreció entre líneas y probó un disparo en el tramo final de la primera mitad. Ya es mala suerte que en su primera titularidad se haya encontrado con este decorado.

6

Joao Felix, Delantero

Activo

Tuvo el empate en un remate a la media vuelta pero André Ferreira le frustró al echarse muy encima del luso. Poco después generó peligro por fuera pero nadie entró a rematar su centro y, acto seguido, probó fortuna con un zapatazo que se marchó cerca del poste. Todavía tuvo tiempo para un nuevo chut, que envió el meta del Granada a córner. Ya en el añadido, y casi sin querer, asistió a Lamine Yamal en la acción del 2-1.

5

Ferran Torres, Delantero

Tapado

El tiburón solo pudo participar en una acción en la que recibió entre líneas y envió en profundidad para un Joao Félix que a punto estuvo de empatar el partido. Al margen de eso, descargó de cara cuando recibía pero sin tener opciones de remate después.