El 1x1 del Barça Atlètic contra el Córdoba

Durísimo y cruel desenlace para el filial azulgrana, que no pudo encontrar su estilo de juego ni su personalidad habitual

Así vivimos en SPORT el Córdoba-Barça Atlètic

Así ha sido el golazo de Héctor Fort frente al Córdoba

Héctor Fort ha sido el encargado de abrir el marcador en El Arcángel / ESPORT3

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Día grande en el estadio Nuevo El Arcángel de Córdona. Más de 22.000 gargantas y un ambiente infernal en el feudo del Córdoba ante un Barça Atlètic que quería poner la guinda a una temporada espectacular y con un once inicial que, ojo al dato, apenas alcanzaba los 20 años de edad.

Rafa Márquez, fiel a su estilo y a la personalidad que ha acompañado todo el curso a este equipo, disponía sobre el césped a los mismo once hombres que empataron en la ida de los playoffs en el Estadi Johan Cruyff. Llegaba finalmente Marc Guiu tras haber tenido que ser relevado la semana pasada con una sobrecarga.

El cuadro de Iván Ania jugaba con la ventaja de, en caso de llegar con empate al término de una hipotética prórroga, salir vencedor por haber terminado segundo en la fase regular.

36º marcaba el termómetro en el estadio cordobés a la hora de empezar el partido. +

Estas son las valoraciones de SPORT del Barça Atlètic:

Marc Vidal (4, determinante): Estaba cuajando un buen partido, había sacado el peligro (bastante) que había generado el Córdoba. Pero un error garrafal en salida de balón derivó en el 2-1 y acabó siendo clave.

Héctor Fort (7, aventurero): Gran gol del lateral barcelonés en una cabalgada asombrosa que puso el 0-1 en El Arcángel. Mejor en ataque que en defensa, donde sufrió mucho con Mendes-Martins. A sus 17 años, gran proyección.

Pelayo (5, exigido): Sufrió mucho para atar en corto a Toril y en salida de balón también tuvo algunas dificultades. Partido de enorme exigencia y con un Córdoba con muchos argumentos arriba. Aún debe acabar de coger el tono tras la grave lesión de rodilla.

Mika Faye (6, potente): Igual que en la ida, tuvo problemas para defender a Toril en los centros laterales (gol en el Kohan y gol en Córdoba). Al margen de ese error, corrigió bien y mostró su potencia y superioridad física en varias acciones.

Gerard Martín (6, seguro): No se pudo prodigar tanto en ataque como en el Johan, pero estuvo sólido defendiendo su banda ante las acometidas de Carracedo y Albarrán. Pese a la carga enorme de minutos de la temporada, sumó otros 90' solventes.

Marc Casadó (7, pulmón): Intentó liderar y levantar al equipo en los momentos más bajos. Enorme trabajo en la sala de máquinas, fajándose con los experimentados jugadores cordobeses en todo momento. Le esperan las puertas del primer equipo abiertas.

Marc Bernal (7, maduro): Fue clave para achicar balones aéreos cuando el Córdoba intentaba bombardear de córner y faltas laterales. No pudo llegar en segunda línea ni ser clave con asistencias en 3/4 de campo esta vez, más pendiente de aguantar la posición.

Moha (5, intermitente): Intentó tener peso en la salida de balón y dio fluidez en los buenos minutos de la primera mitad. Trabajó, se vació, pero no pudo ser determinante ni en ataque ni a balón parado.

Unai Hernández (6, tapado): El equipo descargó poco el juego por la izquierda, donde estaba afincado el de Malgrat. Cuando intervino siempre lo hizo generando peligro. En la segunda mitad estuvo más incisivo, pero no encontró el camino del gol o la asistencia.

Pau Víctor (6, bregador): Luchó lo indecible, se fajó con todos, intentó buscarse las habichuelas en todo momento, pero sencillamente no recibió balones claros. Fue clave en el 0-1 con su pared con Héctor Fort.

Marc Guiu (5, marcado): Excepto un par de acciones en el arranque de la primera mitad, no pudo conectar nunca con el balón ni con sus compañeros. Bien marcado, atado en corto, probablemente no llegaba al 100% tras los problemas físicos del partido de ida.

Dani Rodríguez (6, incisivo): Intentó un par de arrancadas, pero el Córdoba se encargó de que se jugase muy poco en los últimos minutos y apenas intervino en el juego.

Pocho Román (5, inédito): No tuvo casi contacto con el balón.

Alarcón (5, sin tiempo).