El 1x1 del Barça ante el Athletic de Bilbao al descanso

Messi, en San Mamés

Messi, en San Mamés / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Así jugó el Barça la primera parte del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao en San Mamés:

Ter Stegen (5) Estresado

Comenzó el partido agobiado por el Athletic y sufrió en el inicio de la jugada, sin encontrar líneas de pase. Apenas pudo hacer nada en los goles de Aduriz y de Williams.

Sergi Roberto (4) Incómodo

Frío y sin capacidad para imponerse en los duelos individuales, se vio superado por los acontecimientos. 

Piqué (5) Polivalente

Solvente en defensa, buscó el gol en una acción en el área rival en la que fue derribado por Gorka. Sufrió cuando el Athletic dio un paso adelante, pero no tuvo culpa en los goles del equipo vasco.

Umtiti (6) Agredido

Estaba jugando un partido solvente, pese al naufragio del Barça en San Mamés. Contundente y sin grandes alardes en la salida de balón: estuvo bien colocado y atento. A falta de ocho minutos para el descanso, Aduriz le golpeó en el cuello, en un córner, que dejó al francés noqueado y sin respiración. ¡Y fue amonestado por pedir explicaciones a Aduriz! 

Jordi Alba (4) Lento

No pudo progresar en ataque y falló en la salida de balón del segundo gol del Athletic. Le faltó seguridad en sí mismo frente al vendaval del Athletic y estuvo demasiado lento en ataque. Fue amonestado por protestar. 

Busquets (4) Errático

La intensidad del Athletic le superó: no pudo ejercer su gobierno habitual en los partidos y apenas tuvo la oportunidad de combinar con los interiores ni de provocar un paso adelante del equipo. Tomó demasiadas decisiones erróneas. Amonestado por protestar. 

Iniesta (5) Penalizado

El gol del Athletic nació en un pase que Iturraspe le interceptó en el centro del campo, una acción que penalizó a Iniesta, porque era un pase vertical que hubiera generado peligro a favor del Barça. Al capitán le costó encontrar su pausa habitual en un partido de tanto vértigo. Incluso vio una amarilla por protestar un penalti muy claro de Etxeita a Neymar.

Rakitic (5) Comedido

De regreso al once inicial tras desaparecer del equipo en los últimos partidos de Liga, el croata estuvo comedido, más pendiente de frenar al Athletic que de pisar área rival.

Messi (6) Generador

Jugó y sobre todo, hizo jugar a sus compañeros, sirviéndoles balones que bien hubieran podido convertirse en gol, como el de la polémica acción de Piqué con Gorka Iraizoz, un posible penalti del meta navarro sobre el central del Barça. Messi

Neymar (6) Efervescente

Comenzó con las revoluciones a tope, buscando siempre el uno contra uno, pero se diluyó a medida que caían los minutos. San Mamés le castigó con pitos, como de costumbre. Etxeita le hizo un penalti clarísimo que el árbitro no quiso ver en el último minuto de la primera parte. 

Luis Suárez (5) Gris

Intervino poco y cuando lo hizo, no tuvo oportunidad de rematar a puerta ni de conectar bien con sus compañeros del ataque. Corrió sin escatimar esfuerzos, pero sin influencia en el juego.