Destino caprichoso: 10 años de la foto más premonitoria de Marc Guiu

El héroe ante el Athletic se sacó una instantánea para el recuerdo cuando tenía solo 7 años

De aficionado a protagonista: Marc vive ahora la otra cara de la moneda

Para que luego digan que es sólo fútbol... La emoción del padre de Marc Guiu tras su gol. ¡Precioso!

El padre de Marc Guiu atendió a los medios de comunicación tras el debut y el gol de su hijo ante el Athletic / EL CHIRINGUITO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El de Marc Guiu es el indiscutible nombre del momento en el FC Barcelona. A sus 17 años, el joven delantero hizo historia al anotar su primer gol medio minuto después de debutar oficialmente con la elástica azulgrana. El otoño de 2023 siempre será un momento mágico en su vida, y más aún si echa la vista atrás para comprobar cómo de rápido ha dado los pasos hasta la gloria. Hay una foto que lo ilustra a la perfección.

Marc Guiu ha completado la más que difícil 'excursión' al completo: firmó por el Barça cuando era prebenjamín y ha llegado al primer equipo. Paso a paso, año a año. Gol a gol. El último salto ha sido, además, doble, ya que el delantero apenas ha vivido en la dinámica del Barça Atlètic. En verano de 2013, cuando militaba en la Peña Barcelonista de Sant Celoni, el club azulgrana lo incorporó a su prebenjamín. Una década después, Marc ha visto recompensado todos sus esfuerzos.

Casualidades del destino, en este mes de octubre se cumplen 10 años de una de sus fotos más premonitorias. A los pocos meses de firmar por el Barça, Guiu se encontró en la Ciudad Deportiva a Leo Messi tras un entrenamiento, casualidad que aprovechó para sacarse una foto con el crack rosarino. El de Granollers tenía solo 7 años y, como gran seguidor del Barça que era, vivió un momento muy especial al poder posar al lado del mejor jugador de la historia del club. Seguramente, aquel día Guiu ni se atrevió a pensar que un día podría sentirse como el argentino.

Marc Guiu se fotografió con Leo Messi hace 10 años

Marc Guiu se fotografió con Leo Messi hace 10 años / SPORT

Cuando han transcurrido 10 años de aquella imagen, Leo Messi es ahora pasado del Barça -siempre será presente, en realidad- y Marc Guiu, el futuro. De idolatrar al rosarino, el atacante ha pasado a ser él el protagonista y la envidia de tantos y tantos niños y niñas que este domingo en Montjuïc vieron al joven atacante hacer historia.