¡El 1 de enero, todos a la Ciutat Esportiva!

La sesión de entrenamiento del primer día del año era la única no confirmada tras las vacaciones navideñas

Los futbolistas se ejercitarán a partir de las seis de la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

¡Último regalo de 2023 del FC Barcelona! Así hemos vivido el entrenamiento de puertas abiertas

Así se vivió el entrenamiento de puertas abiertas del Barça / Blanca Sánchez

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça regresó el pasado viernes a los entrenamientos después de tener una semana libre que arrancó tras el amistoso disputado ante el América en Estados Unidos. La plantilla pudo desconectar unos días de la exigente temporada y que en enero subirá de intensidad con el estreno en la Copa, la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita y la Liga.

El equipo volvió a ejercitarse el sábado en el Johan Cruyff con 5.500 aficionados en la grada. Los culés asistieron a un entrenamiento en el que el trabajo fue intenso. La plantilla también trabajó este domingo a las 11 de la mañana en la Ciutat Esportiva y Xavi siguió apretando las pilas con una sesión en la que la carga física fue importante.

Vitor Roque en el entrenamiento de puertas abiertas del Barça

Vitor Roque en el entrenamiento de puertas abiertas del Barça / Xavier Ferrándiz

Después de tres días de mucho trabajo, Xavi, junto a su cuerpo técnico, y tras el entrenamiento de este domingo, hadecidido que también se ejercitarán el lunes 1 de enero. Esta era la única sesión que estaba pendiente de confirmar y con la que el técnico dudaba, aunque finalmente el equipo está citado a las seis de la tarde en la Ciutat Esportiva, por lo que los futbolistas podrán disfrutar de la noche de fin de año sin problemas.

Entreno de puertas abiertas del FC Barcelona

Entreno de puertas abiertas del FC Barcelona / Xavi Ferrandiz

A partir de ahí, el martes 2 de enero volverán a ejercitarse a las 10 de la mañana y, posteriormente, realizarán la tradicional visita a los hospitales, recuperada en 2023 tras dos años de parón por el coronavirus. Al día siguiente, Xavi atenderá a los medios a las 14 horas, justo antes de un entrenamiento que arrancará a las 13:45. Cuando acabe, viaje hacia Las Palmas.