Remontada de los Hispanos Junior para alcanzar la final

Ferran Castillo fue el máximo goleador con nueve dianas, seguido de Víctor Romero, con ocho

Romero y Petar Cikusa lanzan a los Hispanos Junior a las semifinales

Los Hispanos Junior celebran la victoria

Los Hispanos Junior celebran la victoria / @RFEBalonmano

SPORT.es

SPORT.es

La selección española masculina de balonmano disputará la final del Europeo Junior de Eslovenia tras remontar su encuentro de semifinales ante Dinamarca (34-36). Un encuentro en el que el joven jugador del Granollers Ferran Castillo fue el máximo goleador con nueve dianas, seguido de Víctor Romero, con ocho.

El encuentro comenzó igualado aunque fue el combinado danés el que se puso primero por delante con un gol de Lauridsen ya en el primer minuto. Los de Javier Fernández se mantuvieron siempre a la zaga aunque la renta de Dinamarca no superó los tres goles y al descanso se llegó con un ajustado 18-17.

Ferran Castillo abrió el marcador en la segunda mitad, con una diana en el primer minuto que contestó rápidamente Lauridsen. Aunque el jugador del Fraikin Granollers no había hecho más que empezar su recital, que continuó con otros dos tantos, a los que se unieron los de Ian Barrufet y Petar Cikusa para seguir enganchandos en el marcador.

No era suficiente para frenar el acierto de los daneses que a falta de 20 minutos seguían delante en el marcador con un incómodo 27-23, máxima diferencia del partido hasta ese momento. Un toque de atención para el combinado español que hizo entonces cambios en el sistema defensivo y con un Álvaro Pérez enorme bajo palos arrancó su remontada. Ian Barrufet, acertado desde los siete metros, y con Petar, Víctor Romero y Ferran Castillo lanzados, el equipo de Javi Fernández consiguió el pase a la final.

Castillo acabó el encuentro con nueve goles, Romero con ocho, Barrufet con seis y Petar, de nuevo decisivo para el equipo, cerró su cuenta con cinco. En el lado danés el máximo realizador fue Pedersen, con Dahlgaard segundo, con seis.

Este domingo buscará el título ante Portugal, que se derrotó en su semifinal a Alemania (29-24).