Primer duelo de altura para el Barça en la Champions

Tras derrotar a Flensburg y HC Motor, el equipo viaja a Hungría para medirse al Telekom Vezsprem

Será un duelo emotivo para el técnico azulgrana Carlos Ortega, quien entrenó al conjunto húngaro de 2012 a 2015

Richardson, durante un encuentro

Richardson, durante un encuentro / @FCBhandbol

SPORT.es

SPORT.es

El Barça afronta mañana (20.45h) su tercer duelo en la fase de grupos de la Champions League. El primero ante uno de los rivales importantes, el Telekom Veszprem, tras sumar dos victorias ante Flensburg y HC Motor en las primeras dos jornadas.

Un encuentro que será también “muy emotivo” para el técnico Carlos Ortega, que vuelve a la que fue su casa entre 2012 y 2015. “Fueron tres campañas muy buenas. La afición siempre me trató con mucho cariño y mañana estoy seguro que me recibirá bien”, aseguró en la previa. 

Ortega fue entrenador del Veszprém de 2012 a 2015 y llevó al equipo magiar al dominio absoluto en el país. Ganó la Liga, la Copa y la Supercopa en las tres temporadas y la Liga SEHA (Liga del Sureste de Europa) en la temporada 2014-2015.

En la temporada 2013-14 y 2014-15, llevó al equipo a la Final Four de Colonia. En la primera cayó en la semifinal ante el Kiel (26-29) y en la segunda, en la final ante el Barça (23-28).

Renovado por dos temporadas antes de finalizar la campaña 2014-15, inició la 2015-16 y tras debutar, el 19 de septiembre de 2015 con un empate en la pista del Wisla Plock polaco (27-27), se le comunicaba su cese como técnico, el día 21, de una forma absolutamente inesperada.

Para este encuentro en tierras húngaras, el preparador azulgrana mantiene las bajas de Aitor Ariño, Timothey N’Guessan y Luka Cindric por lo que volverá a hacer esas rotaciones que tan buenos resultados están dando en este inicio de campeonato. También viajarán con el equipo los jugadores del B, habituales en este inicio de temporada, Martí Soler, el pivote Artur Parera y el lateral Albert Pujol.

El Vezsprem es uno de los aspirantes al título y tras ganar en la primera jornada al PSG en casa, cayó ante el Kielce en la segunda por lo que afrontará este partido con necesidad de sumar una victoria que los mantenga en la parte alta de la tabla. El subcampeón de la liga húngara la pasada temporada y ahora con el serbio Molmir Ilic como técnico, mantiene su bloque de la pasada temporada y solo ha incorporado al pivote Adrián Sipos (Tatabanya). Sus veteranos y experimentados jugadores internacionales de diversos países son la columna vertebral del equipo.

Jornada 3

Dinamo Bucarest-FC Porto 18.45H

Telekom Veszprem - Barça 18.45H

Flensburg- PSG 20.45H

HC Motor - Vive Kielce 20.45H