Japón no se medirá a España en Cuenca por casos de covid

La Federación de Balonmano de Japón remitió un escrito a la Real Federación Española de Balonmano comunicando su ausencia

La selección española tendrá únicamente como rivales en Cuenca a la de Irán y Polonia antes del Europeo

Jordi Ribera, junto a Corrales y a Maqueda

Jordi Ribera, junto a Corrales y a Maqueda / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección japonesa de balonmano causará baja en el próximo Torneo Internacional de España, previsto para el 6, 7 y 8 de enero en Cuenca, por la aparición de varios casos positivos de covid-19 entre los jugadores nipones.

La Federación de Balonmano de Japón remitió un escrito este pasado lunes a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) comunicando su baja en este torneo preparatorio del Europeo, que comenzará el próximo 13 de enero en Hungría y Eslovaquia.

La selección española, dirigida por Jordi Ribera, tendrá únicamente como rivales en Cuenca a la de Irán y Polonia. La RFEBM entabló contacto con diferentes combinados nacionales en busca de una alternativa, pero le ha sido imposible hallar un reemplazo al conjunto nipón debido a la actual situación de la covid-19 y la proximidad del Campeonato de Europa.

También habrá reestructuración de horarios, siendo todos a las 20.00 horas y comenzando el jueves con el España-Irán, el viernes con el Irán-Polonia y el sábado se cerrará con el España-Polonia.

Este es el torneo previo al Europeo de Hungría y Eslovaquia para la selección española, que verá reducidos sus amistosos a dos en lugar de tres y que buscará volver a ganar el cetro continental en este mes de enero tras su paso por Cuenca, donde lleva entrenando desde el pasado domingo con dobles sesiones diarias.