BALONMANO - SELECCIÓN ESPAÑOLA

Iker Romero vuelve a la selección española como embajador de los "hispanos"

Iker Romero volverá a ser en el próximo Europeo de Polonia con la selección española de balonmano, aunque en esta ocasión lo hará con el traje y corbata que le exigirá su nuevo cargo de embajador

Iker Romero volverá a la Selección Española de Balonmano

Iker Romero volverá a la Selección Española de Balonmano / sport

EFE

Iker Romero volverá a ser en el próximo Europeo de Polonia una pieza importante en los esquemas de la selección española de balonmano, aunque en esta ocasión no lo hará enfundado en la camiseta de los "hispanos", sino con el traje y corbata que le exigirá su nuevo cargo de embajador del equipo nacional.

"Voy a ser el embajador de la selección española. La idea es hacer un poco de todo. Ayudar en todo lo posible al entrenador, al equipo, al presidente y a la Federación. Aportar con mi experiencia y mi nombre mi granito de arena", anunció Romero en sus declaraciones.

Romero<strong>que cerró su carrera internacional en junio de 2014</strong> como segundo máximo goleador histórico de la selección con un total de 753 tantos, será la cara visible del combinado español en Polonia, donde actuará como enlace entre el equipo y la Federación, así como con los organizadores, patrocinadores y organismos internacionales.

"Mi cometido será ser la imagen de España. Ayudar a la selección en todo lo posible. Hacerse sentirse a gusto a los patrocinadores y que la EHF -Federación Europea- y las distintas federaciones tengan un nombre con el que puedan reunirse e indicar que estamos aquí", explicó el exinternacional.

Un cargo que ya ocupa en la selección femenina la exjugadora Begoña Fernández y que es habitual en los principales equipos del concierto internacional.

"Creo que las selecciones "top" deben tener una imagen, un jugador que las represente en los Europeos y en los Mundiales ante los patrocinadores, ante las federaciones internacionales. Es bueno tener la presencia de un jugador carismático, porque siempre influye", señaló Romero.

Un nuevo cometido desde el que Iker Romero, que vistió la camiseta de los "hispanos" en 200 ocasiones, intentará ayudar a la selección española a lograr un título continental, que añadirá al oro mundial (2005), la plata continental (2006) y los bronces olímpico (2008) y universal (2011) que el vitoriano logró como jugador.