Los Hispanos se renuevan ganando a Rumanía

Victoria de un equipo renovado que incluye nueve novedades respecto al plantel que conquistó la medalla de bronce en Tokio

Vencieron a la selección rumana entrenada por el español Xavi Pascual

España venció a Rumanía en el amistoso

España venció a Rumanía en el amistoso

EFE

La selección española de balonmano ganó este jueves a la de Rumanía por 33-29 en el primero de los dos encuentros internacionales amistosos que se disputan en la ciudad asturiana de Avilés en la vuelta a las pistas de los Hispanos con un equipo renovado que incluye nueve novedades respecto al plantel que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

España-Rumanía

Amistoso Internacional

33
29
Alineaciones
España
Corrales (Sergey Hdez.); Maqueda (1), Solé (7), Casado (3), Marchán, Izquierdo (3), David Fdez. (3, 1p); Gurbindo (1), Figueras (3), Garciandía (1), G. Guardiola (3), Valera, Sánchez-Migallón, Chema Márquez (2), Ángel Fdez. (3), Gonzalo Pérez Arce (3).
Rumanía
Vasile; Militaru, Grigoras (4), Racotea (3), Negru (5 p) , Biazu (2), Thalmaier (1); Nistor (1 p), Cumpanici (2), Humet (2), Constantina (1), Szoke, Rotaru (3), Buzle (2), Dumitru (3).

Además del capitán Raúl Entrerríos, el conjunto que dirige Jordi Ribera encara el nuevo ciclo con un buen número de novedades, con lo que cierra la etapa más gloriosa del balonmano español y se adentra en el periodo de transición con cambios en los que ya trabaja, como lo ha hizo este jueves en el primero de los choques ante la selección rumana entrenada por el español Xavi Pascual.

La selección campeona de Europa en las dos últimas citas afrontó se encontró enfrente a un adversario, profundo conocedor de los Hispanos, que ya desde el pitido inicial no puso las cosas fáciles para los locales. Los de "Pasqui" fueron los primeros en adelantarse en el marcador, y no dejaron que los españoles les marcaran un gol hasta que ya se habían cumplido 3 minutos de partido.

La primera parte mantuvo igualadas en el marcador o diferencias mínimas, casi siempre a favor de los españoles, que respondieron siempre anotando en las contadas ocasiones en las que el equipo rumano logró sorprenderles, como hizo Ferrán Solé , uno de los destacados, cuando volvió a colocar a España por delante con el 5-4, al que respondieron los visitantes atendiendo al guión del partido, primero empatando y luego sorprendiendo hasta establecer el 5-6 a los 13 minutos.

Se sucedieron los aciertos por parte de ambos ataques y también coincidían las concesiones defensivas que mantenían la igualdad y las alternativas en el marcador, en el que los de Ribera, a partir del 8-7, ya se mantuvieron con ventaja hasta el descanso, o cediendo igualadas, que les permitieron llegar al descanso con un marcador de 16-15.

A punto de cumplirse tres meses de la consecución de la medalla de bronce en los JJOO de Tokio, el equipo nacional salió tras la reanudación a por la victoria, que le costó encarrilar volviendo a ceder empates en la primeros minutos mientras que el equipo rumano se mantenía metido en el partido.

La selección española consiguió alcanzar la máxima ventaja del partido con el 23-19 en el marcador, pero la resistencia del conjunto del ex entrenador del Barcelona Xavi Pascual, que en la actualidad compagina la dirección de la selección rumana y del Dinamo de Bucarest, les llevó a un 23-22, y volvieron a apurar a los hispanos con una nueva igualada a 24 tantos.

Los Hispanos arrearon en la recta final, en la que ya no cedieron ventajas y terminaron certificando la victoria con un triunfo por 33 goles a 29.