'Las Guerreras' dan su mejor versión frente a Serbia y ya piensan en el Mundial

Después de la derrota ante Japón, se repusieron y cerraron el Torneo Internacional de España con una victoria

El conjunto de Ambrós Martín debutará en el campeonato mundial ante Kazajistán el próximo 29 de noviembre

Acción del encuentro ante Serbia

Acción del encuentro ante Serbia / RFEB

EFE

Las Guerreras' cerraron el Torneo Internacional de España con una contundente victoria frente a Serbia (24-18), en la que mostraron su mejor versión, especialmente en defensa, y ya piensan en el Mundial .

España - Serbia (balonmano) 26-11-2023

Torneo Internacional España

24
18
Alineaciones
España
(14+13): Merche Castellanos (p), Carmen Campos (1pen), Arderius (1), Eli Cesáreo, Maitane Echevarría (1), Amaia González de Garibay, Lara González, So Delgado, Sole López (4), Kaba (2), Alicia Fernández (1+1pen), Paulina (1+2pen), María Prieto, Lysa Tchaptchet (2), Paula Arcos (5), Mireya González (1+2pen), Darly Zoqbi (ps).
Serbia
(7+13): Colic (p), Radosavljevic (4+2pen), Velickovic, Majkic, Vukajlovic, Lanistanin (2), Nukovic (1), Janjusevic (1), Jovovic (3), Stamenic, Lovric, Bojicic (1), Simic, Lazic (1), Milojevic (3), Kubina (ps), Marija Simic(ps).

El equipo español se repuso de la dura derrota frente a Japón (29-31), y la lesión de Shandy Barbosa, para terminar con buen sabor de boca el torneo que se ha celebrado en el Palacio de los Deportes de Santander, en el que fueron de menos a más.

Contra Serbia, las españolas mostraron su mejor versión defensiva, con una Lysa Tchaptchet imperial, y dominaron el juego y el marcador en todo momento, con una destacada Paula Arcos.

El España-Serbia comenzó con una Alicia Fernández que aprovechó una contra para poner a España por delante, y de paso, superar los 200 goles con la camiseta de la Selección.

El conjunto de Ambros Martín se encontró con una Serbia que se aplicó con dureza en defensa, con el objetivo de frenar los ataques de las locales.

Aunque fueron penalizadas en los siete metros, en los primeros compases del juego, España no aprovechó la oportunidad y se mantuvieron las tablas (4-4), que se rompió gracias a las entradas de Paula arcos y Sole López por el lateral derecho de la zaga balcánica.

Los goles de la malagueña fueron claves para que, poco a poco, y apoyadas en su seria defensa, 'Las Guerreras' tomaran una clara iniciativa en el marcador (8-4) gracias, también, a su mejora en los siete metros.

Las españolas ampliaron su ventaja antes de entrar a los vestuarios (14-7), con la ofensiva de las de Uros Bregas con dificultades para percutir por dentro a la zaga guerrera, y una inspirada Merche Castellanos, que lo paró todo.

La contundencia en defensa de 'Las Guerreras' facilitó la tranquilidad para el equipo español (18-10), ayudadas por los goles de una Paula Arcos ovacionada por el público de Santander.

Con un resultado claramente favorable, el equipo de Ambros Martín bajó el pistón, mientras que las balcánicas tiraron la toalla en el Palacio de los Deportes de Santander.

Al final, España cerró el partido con un saldo positivo de seis goles (24-18), pero con la sensación de haber dominado el juego durante todo el partido.

Serbia se marcha de Cantabria con una sensación agridulce, ya que, tras un buen inicio contra Argentina (28-18), las de Uros Bregas cayeron con claridad ante Japón (22-38) y España.

El equipo balcánico comenzará el mundial contra una de las anfitrionas, Dinamarca, dentro de un grupo que le enfrentará también a Chile y Rumanía.

Por su parte, España empezó con mal pie el Torneo Internacional, por la baja de última de Shandy Barbosa y la derrota contra Japón (29-31), que ha sido, con tres victorias, la mejor selección de esta serie de amistosos.

Sin embargo, tras una trabajada victoria contra Argentina (20-26), 'Las Guerreras' se soltaron, y mostraron su mejor versión este domingo para cerrar este Torneo.

Con buenas sensaciones, el equipo viajará al Mundial para debutar en Dinamarca ante Kazajistán el próximo 29 de noviembre, con la mente puesta en superar un grupo en el que parte como favorita y poder lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

El Torneo Internacional de España enfrentó a las selecciones de España, Japón, Serbia y Argentina en Santander, con el objetivo de preparar el Mundial de balonmano, que comienza la próxima semana y se desarrollará en Suecia, Dinamarca y Noruega.

Al término del encuentro, se entregó un trofeo a las japonesas, ganadoras del torneo con merecimiento, ya que se mostraron intratables, seguidas de 'Las Guerreras', Serbia y Argentina, que perdió los tres partidos.