Las 'Guerreras', a por su billete olímpico

España debuta hoy en el Preolímpico ante Suecia, el rival más fuerte y favorito junto a las españolas

España y Suecia son las claras favoritas, con permiso de Argentina

Ainoa apela a la defensa para superar a Suecia

Ainoa apela a la defensa para superar a Suecia / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Las ‘Guerreras’ saben que ha llegado el Día D donde se lo juegan todo para obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. Lliria acoge desde hoy un preolímpico donde, en teoría, el equipo español no debería tener problemas para conseguir el ansiado billete olímpico, pero primero hay que jugar.

España se medirá a Suecia y Argentina tras la baja de Senegal, y las dos primeras clasificadas viajarán a Tokio. El debut esta noche ante las suecas (21.00 horas) es, sobre el papel, el partido más complicado para las chicas de Carlos Viver, pero Suecia llega a Llíria con bajas importantes, lo que puede favorecer a las Guerreras.

No contarán con Isabelle Gulldén, la ‘jugadora franquicia’ del combinado escandinavo, o su especialista defensiva, Sabina Jacobsen, ambas retiradas del ámbito internacional, ni tampoco con la extremo Nathalie Hagman, a quien ha dejado en casa el seleccionador sueco, Tomas Axnér. Pero seguro que sus sustitutas serán jugadoras a tener igualmente en cuenta.

Ainoa sabe que la defensa será vital

Ainoa Hernández describió las claves para el partido: “Tenemos que hablar mucho en defensa, estar muy coordinadas para defender tanto su lanzamiento exterior como la conexión con la pivotes. La defensa tiene que estar a tope para poder salir a correr”.

Definió al conjunto sueco como a "un equipo con un físico muy bueno, son jugadoras muy grandes, que lanzan mucho desde fuera y además cuentan con dos pivotes muy buenas que corren mucho y bloquean muy bien".

Eli Cesáreo: "Suecia es un rival fuerte, pero como nosotras o Argentina"

Por su parte, Eli Cesáreo advirtió de las rivales: “Sabemos que Suecia es un rival fuerte, pero como nosotras o como Argentina, así que nosotras debemos seguir con nuestra dinámica y continuar trabajando”.

En el pasado Europeo, España y Suecia empataron 23-23, pero la pivote del Bera Bera ve un partido muy diferente: "La diferencia con el partido del Europeo es que llevamos más rodaje. Hemos podido entrenar todas juntas y estamos pudiendo entrenar en nuestros clubes, dentro de lo que supone la pandemia, de manera normal".

Hoy empieza el verdadero camino hacia Tokio para la ‘Guerreras’.