COPA EHF

El Granollers, a la fase de grupos de la Copa EHF por la puerta grande

El Fraikin Granollers, un fijo en la fase de grupos

El Fraikin Granollers, un fijo en la fase de grupos / TWITTER

EFE

El Fraikin BM Granollers estará por cuarta temporada consecutiva en la fase de grupos de la Copa EHF de balonmano al ganar este sábado por 25-27 al Balatonfüredi KSE húngaro, al que en la ida también superó, por 28-21.

104345

COPA EHF

25
27
Alineaciones
KSE BALATONFÜREDI, 25
(12+13): Fazekas (p.), Németh, Bóka (2), Hornyak (3,p.), Szita (3), Topic (4), Kasparek (1) -siete inicial-, Ando (p.s.), Gerdan, Déber, Mathe (1), Varsandan (2, 1p.), Karvatski, Debreczeni (1), Semenov (8) y Kemény.
FRAIKIN GRANOLLERS, 27
(13+14): Bombom Almeida (p.), Cabanas (2), Bernatonis (5), Marc García, Ferrer, Figueras (6), Resina (2, 1p.) -siete inicial-, Porras, Édgar Pérez (1,p.), Pol Valera (1), Cañellas (3), Rakocija, Silva (4), Reixach (1,p.) y Márquez.

Tan solo cuatro días después de sucumbir víctima del cansancio en un desigualado derbi catalán ante el Barça Lassa (19-43)los vallesanos recuperaron sus habituales señas de identidad.

El conjunto de Antonio Rama no sólo no sufrió para lograr el pase sino que volvió a vencer, esta vez a domicilio. La defensa, Bombom Almeida y la tranquilidad y el criterio en las acciones ofensivas fueron la clave de esta victoria.

El Balatonfüredi empezó el encuentro como Antonio Rama ya presuponía, con ataque de 7 contra 6 sin portero. Necesitaba reducir diferencia de goles lo más rápido posible y nada más empezar se pusieron con un 2-0 al que respondió inmediatamente el Fraikin Granollers con tantos de Rolandas Bernatonis y Adrià Figueras.

El marcador se mantuvo igualado y con intercambio de goles hasta que pasado el minuto 10, y tras una parada de Nandor Fazekas a Cabanas en los siete metros, el conjunto magiar consiguió escaparse tres arriba (7-4).

Las paradas de Fazekas -hizo una doble intervención sobre David Resina en el extremo y el rebote posterior a Figueras- y los goles de Yury Semenov -anotó seis casi consecutivos- consiguieron mantener durante unos minutos al Balatonfüredi con tres de ventaja y a cuatro de igualar la eliminatoria.

el granollers reacciona

La primera exclusión de Petar Topic propició un parcial de 0-3 del Fraikin -dos goles de Figueras, uno des de su propio campo, y uno de Resina- que enfrió los ánimos del conjunto y de la grada local -el pabellón apenas se llenó la mitad- hasta el punto de que el técnico local, Istvan Csoknyai, pidió tiempo muerto (9-9, min. 21:16).

A pesar de ese tiempo muerto, el Fraikin fue quien se puso por delante por primera vez (10-11) con un tanto de Álvaro Cabanas tras la segunda exclusión de Topic.

Silva puso el 11-13 y el conjunto de Rama incluso tuvo posesión para ponerse con tres de ventaja pero Marc Cañellas perdió el balón y Bendeguz Bóka puso el 12-13 con el que se llegó al descanso con un contragolpe al límite del tiempo.

En los minutos iniciales de la segunda mitad los húngaros salieron otra vez con fuerza, obligados a una remontada mayor, pero su arreón inicial tan sólo les llevó a ponerse por delante con la mínima expresión (14-13), una ventaja que mantuvieron hasta el 17-16.

Los de Rama, que jugaron con pasmosa tranquilidad todo el partido, se pusieron de nuevo por delante con tantos de Rolandas Bernatonis y Jorge Silva -ambos tuvieron más protagonismo ofensivo en esta segunda mitad- y ya no dejaron de mandar en el marcador.

final sin problemas

Ante un Balaton Szabadido es Konferencia Központ cada vez más silenciado, el conjunto catalán llegó a ponerse con cuatro tantos de ventaja (19-23) tras tres paradas consecutivas de Bombom Almeida y un tanto de 'fly' de Silva para lucimiento vallesano.

Csoknyai pidió un nuevo tiempo muerto (19-22, min. 50:53) y su equipo consiguió reducir la desventaja aunque no consiguió salvar el honor.

En los últimos minutos Rama dio minutos a los extremos Édgar Pérez y Josep Reixach, que se repartieron dos penas máximas e hizo debutar en competición europea al joven central Pol Valera, que había cubierto la baja por lesión de Ian Tarrafeta (25-27).