El Granollers cede su imbatibilidad europea

[ { "insert": "Granollers (Barcelona), 29 Nov (EFE).- El Fraikin BM Granollers cedió el liderato del grupo C de la Liga Europea y su invicto tras caer en la pista del Skjern Handbold danés por 32-29. " } ]

Skjern Handbold-Granollers

Skjern Handbold-Granollers

SPORT.es

SPORT.es

El Fraikin BM Granollers cedió el liderato del grupo C de la Liga Europea y su invicto tras caer en la pista del Skjern Handbold danés por 32-29.

Skjern Handbold-Granollers

Liga Europea

32
29
Alineaciones
Skjern Handbold (15+17)
Paulsen, Jorgen Rasmussen (1), Pettersen (4), Buric (6), Bergholt (5), Tangen (2) y Mikkel Rasmussen (3) -siete inicial-; Bonde (ps), Jönsson (7,1p), Norlyk (3), Jóhannsson, Uth (1) y Bjergfelt.
Fraikin BM Granollers (16+13)
Rangel Luan (p, 3), Franco (3), Faruk (7), Valera (5, 3p), Rey, Antonio García (3) y Adrià Martínez (4)-siete inicial-; Guàrdia (ps), Gurri (2), Romero, Salinas (2), Amigó, Roca, Domingo y Castillo.

Los pupilos de Antonio Rama hicieron una buena primera parte, en la que quizás merecieron obtener una mayor ventaja al descanso, 15-16. Sin embargo, los vallesanos no supieron mantener el nivel en la segunda mitad, y fueron presos del nerviosismo y de la ansiedad de querer voltear el marcador. El Skjern supo debilitar la defensa del Granollers vaciando portería, en algunos momentos, y usando dos pivotes.

Ambos equipos entraron muy entonados en ataque; el Granollers haciendo lo que mejor sabe, que es correr, y el Skjern luciendo el repertorio ofensivo, especialmente, en el lanzamiento exterior (5-5, min 8). Todo apuntaba a un choque igualado en el que el conjunto vallesano iba a tener que sudar para quedarse con los puntos. Sin embargo, Rangel Luan, con tres paradas consecutivas, lanzó tres contragolpes para que el Granollers diera el primer aviso al cuadro danés, y que obligó a su técnico a pedir el primer tiempo del encuentro (5-8, min 10).

Sentó de maravilla esta decisión en el lado local, que revivió en el encuentro con un parcial 5-1 para recuperar el mando del encuentro, con Alfred Jönsson desatado con su lanzamiento (10-9, min 16). Los goles de Yusuf Faruk y Jan Gurri en el tramo final del primer tiempo contrarrestaron los goles de Jönsson, que continuaba siendo indescifrable para la defensa vallesana. Aún así, el cuadro de Antonio Rama pudo llegar con una mínima ventaja al descanso (15-16).

El Granollers superó muy satisfactoriamente, también gracias al desacierto del conjunto local, una doble inferioridad nada más iniciar la segunda mitad. Además, como ya sucedió en los minutos finales del primer tiempo, la figura de Yusuf Faruk mantenía por delante a un Granollers, que empezó con pocas ideas en ataque (16-18, min 35). Los locales no estaban finos ofensivamente, cometiendo un sinfín de pérdidas, además, Rangel Luan se hacía grande en la portería, que estaba por encima del 40% (18-20, min 40).

Ante el espesor ofensivo, el Skjern se decantó por atacar con dos pivotes, y eso le permitió darle la vuelta al partido. Antonio Rama se vio obligado a parar el partido para refrescar ideas en ambos lados de la pista, puesto que en ataque se estaban precipitando demasiado (24-21, min 46). El Skjern se decidió a atacar con portería vacía y siete jugadores, y conseguía incrementar su ventaja. Contrariamente, el Granollers continuaba obcecado con marcar rápidamente y perdía oportunidades para reducir la ventaja (27-22, min 50).

El nerviosismo y la precipitación se apoderó del Granollers, que cada vez veía más cerca el precipicio de la primera derrota europea. El conjunto escandinavo llegó a tener seis goles de ventaja (31-25), sin embargo, una pequeña reacción final del Granollers dejó la diferencia final en tres goles (32-29).