El Granollers accede sin problemas a la final de la Supercopa catalana

El Fraikin BM Granollers se impuso este jueves al Handbol Banyoles, de Primera Nacional, por 25-45

El técnico del Granollers, Antonio Rama, no pudo contar con algunos de sus jugadores claves por molestias

El BM Granollers se impone en el primer partido de pretemporada

Imagen de un encuentro del BM Granollers esta temporada / BM Granollers

EFE

El Fraikin BM Granollers, subcampeón de la Liga Asobal, se impuso este jueves al Handbol Banyoles, de Primera Nacional, por 25-45, en la primera semifinal de la Supercopa Catalana, marcada por la superioridad del cuadro vallesano.

El técnico del Granollers, Antonio Rama, no pudo contar con algunos de sus jugadores claves por molestias o lesiones como el extremo Sergi Franco, los laterales Antonio García, David Roca y Yusuf Faruk, y dio entrada a seis del filial, pero el equipo local no tuvo ninguna opción ante el potencial vallesano.

El Banyoles, que había accedido tras ser subcampeón de la Copa Catalana, intentó plantar cara y aguantó el ritmo del Fraikin durante diez minutos (5-10). Un parcial de 1-6 en apenas cinco ya inclinó definitivamente la balanza (6-16, min 16).

El Granollers aprovechó las pérdidas de balón del Banyoles y las intervenciones de Rangel bajo palos para conseguir tantos rápidos que fueron minando la moral del cuadro local. Después de unos buenos minutos finales del Banyoles, la primera parte terminó con una ventaja por debajo de los goles del Granollers (13-22).

Antonio Rama dio muchos minutos, tras el descanso, a los jóvenes jugadores que están llamando a la puerta de la rotación del primer equipo. El Banyoles mejoró las sensaciones en la segunda mitad y en algunos momentos igualó el partido, pero el Granollers fue aumentado la ventaja hasta el 25-45 final.

El Fraikin BM Granollers se enfrentará en la final al ganador de la segunda semifinal, que disputan el FC Barcelona y l’Handbol Esplugues, y que se jugará en Martorell (Barcelona) el próximo lunes a las 21:00 horas.