Francia y Noruega se jugarán el título

Las noruegas celebraron a lo grande el triunfo

Las noruegas celebraron a lo grande el triunfo / EFE

EFE

Las selecciones de Francia y Noruega se jugarán este domingo el Europeo de balonmano femenino tras superar con éxito este viernes en semifinales a Croacia (30-19) y Dinamarca (27-24), respectivamente.

La selección gala, que eliminó a España en la Ronda Principal, arrolló a las croatas, equipo revelación del torneo, y se postula como la principal favorita para revalidar el título de campeona continental. La selección balcánica firmó su mejor actuación histórica en el campeonato, pero no les valió para doblegar a las vigentes campeonas, que fueron un rodillo durante todo el partido.

En la primera parte las francesas ya evidenciaron su superioridad, marchando al descanso con una ventaja de 10 goles sobre su rival. Croacia intentó la épica, pero el buen entramado defensivo de la selección francesa, junto con la impecable actuación de su guardameta Amandine Leynaud, terminaron con cualquier atisbo de remontada.

La segunda semifinal estuvo más igualada. Las danesas, anfitrionas del campeonato, plantaron cara a las noruegas y dominaron la primera parte (10-13), pero fueron perdiendo fuelle en la reanudación ante el empuje de su rival, que a diez minutos de la conclusión ya ganaba por un gol y acabó sellando su billete para la gran final al imponerse por 27-24.

Croacia todavía tendrá la oportunidad de conseguir su primera medalla de la historia, en el partido que jugará por el bronce frente a Dinamarca. El quinto puesto se decidió en el partido disputado en la tarde de este viernes, en el que Rusia se impuso a Holanda por 33-27.