El Fraikin Granollers sigue haciendo historia

El cuadro vallesano está a dos pasos de su cuarto título europeo después de su exhibición en Flensburg (27-35)

El Granollers ha logrado una Recopa de Europa (1975-76) y dos Copas EHF consecutivas (1994-95 y 1995-96)

El Fraikin Granollers celebró su proeza en el Flens-Arena

El Fraikin Granollers celebró su proeza en el Flens-Arena / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El Fraikin Granollers escribió en la noche del martes una nueva página de oro en la historia de un club emblemático que el año que viene cumplirá 80 años de vida en los que se ha labrado un excelente palmarés tanto a nivel doméstico como en el Viejo Continente.

El equipo que dirige Antonio Rama viajó a Flensburg como víctima propiciatoria tras el 30-31 de la ida en los cuartos de final de la Liga Europea y con el sueño de acceder a una Final Four que tendrá lugar precisamente en el Flens-Arena los días 27 y 28 de mayo.

En uno de sus mejores partidos del siglo, el cuadro vallesano pasó por encima del actual cuarto clasificado de la Bundesliga (27-35) para situarse a tan solo dos pasos de su cuarto éxito continental.

El Granollers sueña con su cuarto título europeo

El Granollers sueña con su cuarto título europeo / TWITTER

Con 21 años de diferencia entre ambos, Antonio García (39) y Faruk Yusuf (18) marcaron nueve goles cada uno en un gran partido defensivo de todo el equipo con un festival de paradas de Rangel Luan.

El Granollers logró así su billete para la Final a Cuatro en la que también estarán el Montpellier galo y dos alemanes, el Göppingen y el Füchse Berlín. Los catalanes regresan a una Final a Cuatro siete años después de disputar la de la Copa EHF a las órdenes de Carlos Viver después de superar en cuartos al Silkeborg danés por el mayor valor de los goles en pista contraria (ya ha desaparecido este criterio).

Los vallesanos cuentan con una Recopa de Europa (1975-76) y con dos Copas EHF seguidas (1994-95 y 1995-96). Por cierto, que en la última eliminaron al Flensburg en semifinales. Además, diez Ligas ASOBAL, tres Copas del Rey, una Copa ASOBAL, cuatro Lligas Catalanas y una Lliga dels Pirineus además de dos campeonatos de España a 11.

Antonio García, un prodigio en todos los sentidos

Antonio García, un prodigio en todos los sentidos / EHF

Y todo ello pese a perder el pasado verano a los hermanos Márquez (Àlex y Chema) y en febrero a un Pol Valera que llegó al Barça como refuerzo de invierno. Además, en un par de meses será el chileno Esteban Salinas el que se marche, lo que da aún más valor a estos logros en un club eminentemente de cantera.

“En la ida ya hicimos un partido perfecto, pero esto ha sido espectacular, con ejecuciones perfectas y una defensa increíble. Eliminar al Flensburg cuando en un mes la Final Four se va a disputar aquí es tremendo. Nadie se podía imaginar lo que hemos conseguido y ahora queremos más”, indicó un feliz Antonio Rama.

“Todo el equipo ha estado a gran nivel. Esto es una demostración de que el balonmano español arriba de todo y no solo a nivel de selecciones. Lo que hemos conseguido tiene mucho mérito y ahora no nos conformamos”, explicó emocionado el capitán Antonio García.