El exazulgrana Karabatic completa su retirada soñada ganando otro título

El legendario jugador francés disputó su último partido con el PSG en un final de carrera a la altura de su legado

El exazulgrana Karabatic, ante su penúltimo hito

Karabatic completa su retirada soñada ganando otro título

Karabatic completa su retirada soñada ganando otro título / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Las despedidas siempre cuestan, aunque cuando se trata de uno de los mejores jugadores de la historia del balonmano son más dolorosas. Nikola Karabatic se despidió este viernes del PSG después de anunciar su retirada a final de temporada. Con el título liguero francés en juego, el exazulgrana consiguió bordar un desenlace perfecto a su carrera a nivel de clubes, un legado imborrable para un jugador de leyenda.

Karabatic saltó este viernes al Accor Arena sabiendo que sería su último partido como jugador del PSG. Se retirará después de los Juegos Olímpicos, aunque debía cerrar primero su etapa con el equipo parisino donde había estado los últimos nueve años. Casi nada.

No era un partido cualquiera; el PSG se jugaba contra el PAUC Handball el título liguero en Francia. Su despedida había causado mucha expectación, tanto que batieron el récord de espectadores en un partido de balonmano en Francia: 14.840.

El resultado final no pudo ser mejor para Karabatic, que acabó teniendo sus minutos que sirvieron para que el PSG asegurara la victoria contra sus rivales. Tuvo incluso la oportunidad de anotar en un último lanzamiento desde los siete metros, aunque el disparo acabó rebotado en el rostro del guardameta rival. Nada puede borrar un legado de leyenda, que cerrará de una vez por todas después de la disputa de los Juegos Olímpicos con Francia en París.