España mejora ante Corea del Sur en su segundo test previo a los Juegos Olímpicos

Las Guerreras están llevando a cabo su preparación en Irún, donde tienen programados tres amistosos

Los 382 deportistas españoles que estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024

Lysa Tchaptchet, durante el partido

Lysa Tchaptchet, durante el partido / @RFEBalonmano

EFE

La selección española femenina de balonmano logró este viernes su segunda victoria en los partidos de preparación de los Juegos Olímpicos al ganar con solvencia a Corea, también clasificada para la cita de París, que plantó cara en el primer tiempo pero sucumbió en el tramo final (29-23).

España - Corea del Sur 12-07-2024

Amistoso

29
23
Alineaciones
España
Castellanos, Wiggins, Zoqbi; Marta López (5), Arcos (3), Carmen Campos (1), Gasama (4), Sole López, Silvia Arderius, Tchaptchet (1) , Prieto O, Mullony (2), Lara González (2), Barbosa, Maitane Etxeberria (1), Jennifer Gutiérrez (3), Eli Ceśareo, Mireia González (6, 3 de pen.), So Delgado (1).
Corea del Sur
Saeyoung y Jiunhui; Jiyeon (2), Dayoung (2), Boeum, Jinmi Shin (3), Jyoung, Eun- Hee (4, 2 de pen.), Haeri, Miseul, Eunhye Kang (1), Eunbeen Jo (1), Bitna (1), Kyungmin (5), Eunseo Kang (2), Eunjoo (2).

Las españolas fueron de menos a más, porque al inicio tuvieron problemas para frenar a un conjunto coreano en el que brillaba la primera línea del equipo húngaro del Gyori, Ryu Eun- Hee, el conjunto al que el actual seleccionador Ambros Martín llevó a la gloria al adjudicarse cuatro veces la Champions League.

El retorno de la pivote Kaba Gausama, ausente ante Angola, fue una de las claves de la mejora de las Guerreras porque su poderío cerró la defensa asiática en torno a su posición y permitió que Mullony y Mireia González soltaran el brazo desde fuera para que España. Destacó también en el primer tiempo la especialista defensiva Lara González y Merche Castellanos en portería.

El segundo tiempo significó una versión mejorada de las españolas en defensa lo que les permitió correr e imponer su físico ante el siete asiático para dar un estirón en el marcador del polideportivo Artaleku con el 21-18 que encarrillaba el choque.

Los últimos minutos del encuentro elevaron la eficacia de las españolas, que siguieron firmes atrás y solventes en la faceta ofensiva para terminar de derribar la resistencia de un correoso equipo coreano en un test provechoso para las Guerreras.