Durísima sanción para uno de los mejores árbitros de balonmano

El croata Matija Gubica no podrá dirigir partidos durante 3 años

La EHF asegura que es "culpable de haber violado obligaciones fundamentales descritas en el Código de Conducta de la EHF"

Matija Gubica dirigió la final de Champions de 2022 entre Barça y Kielce

Matija Gubica dirigió la final de Champions de 2022 entre Barça y Kielce

SPORT.es

SPORT.es

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha sancionado duramente a uno de los mejores árbitros y con más renombre de todo el continente, el croata Matija Gubica. Tendrá que estar apartado de las pistas sin poder dirigir ningún encuentro durante 3 años, un periodo que se contará desde el pasado 1 de junio.

Se trata de una sanción sorprendente debido a los pocos motivos que ha aportado el máximo organismo del balonmano a nivel europeo. "Fue declarado culpable de haber violado obligaciones fundamentales descritas en el Código de Conducta de la EHF y el Código de Ética de la IHF”, explica la EHF en su comunicado.

Eso sí, también se encargaron de especificar que "el caso no está relacionado con ninguna acusación de posible amaño de partidos ni con ninguna otra influencia indebida en el resultado de un partido". A la prohibición de pitar durante tres años se le añade una multa de 6.000 euros.

Gubica ha sido el responsable de dirigir varios partidos importantes formando pareja arbitral junto a Boris Milosevic. Entre otros, pitó la final de la Champions de 2022 que el Barça ganó al Kielce.