BALONMANO

Daniel Saric dará la respuesta definitiva la semana que viene

El arquero azulgrana está disputando un torneo con la selección de Catar en Doha mientras intensifica las conversaciones con el Al-Quiyadah. De forma paralela, el Barça parece apostar por el macedonio Ristovski, de 33 años

Daniel Saric comunicará al Barça su decidión definitiva la próxima semana

Daniel Saric comunicará al Barça su decidión definitiva la próxima semana / sport

DAVID RUBIO

A pesar de las informaciones surgidas esta semana, la realidad es que Daniel Saric aún no ha dado una respuesta al FC Barcelona sobre su futuro.

El arquero, de 28 años (cumplirá 39 en junio), termina contrato esta temporada con la entidad blaugrana, que le ha ofrecido un año más de contrato y la posibilidad de incorporarse posteriormente al staff técnico como entrenador de porteros.

Sin embargo, Saric maneja una estratosférica oferta del Al-Quiyadah de Qatar, país por el que compite desde que en octubre de 2014 aceptó la oferta del emirato y se nacionalizó catarí.

Con tres hijos (uno de apenas un año), esta propuesta podría solucionarle la vida, ya que incluso tendría la posibilidad de adquirir la condición de ciudadano de Catar, lo que lleva consigo innumerables ventajas económicas y de todo tipo tanto para él como para su familia directa.

Estos días, Saric está concentrado con su selección en Doha a las órdenes de Valero Rivera, donde está disputando un torneo preparatorio para los Juegos de Río (ya están clasificados) junto a Brasil, Argentina y el club catarí Al Jaish (el primer partido para el azulgrana será este jueves frente a los brasileños).

El arquero está aprovechando su estancia en el emirato para intensificar las conversaciones con los directivos del Al-Quiyadah de cara incluso a firmar el contrato si las condiciones finales responden a lo acordado previamente.

Por tanto, no sería de extrañar que a lo largo de la semana que viene Daniel Saric comunique oficialmente al FC Barcelona su decisión de no continuar después de siete temporadas en el club (llegó en el verano de 2009 procedente del extinto Portland San Antonio (Pamplona).

De forma paralela, el club mantiene desde hace semanas conversaciones con varios porteros para cubrir esta posible baja de Saric, aunque siempre teniendo en cuenta que el primer arquero del equipo sería Gonzalo Pérez de Vargas. El toledano se lo ha ganado con creces.

La intención del club era el regreso de Rodrigo Corrales tras terminar su cesión en el Wisla Plock en 2017, pero el meta de Cangas del Morrazo firmó hace meses por el PSG a partir de esa fecha.

Desde entonces, el club se ha movido y ha entablado conversaciones con varios guardametas y, tal y como informó Catalunya Ràdio, el elegido sería el internacional macedonio de 33 años, Borko Ristovski, actualmente en las filas del Rhein-Neckar Löwen alemán.

El portero macedonio firmará por dos temporadas si la semana que viene se confirma el adiós de Saric. Ristovski es muy del agrado de Xavi Pascual, que lo ha visto en directo esta temporada en el último partido de la fase de grupos de la Champions en el Palau ante el Rhein-Neckar (en la primera vuelta no se vistió). Es compañero de Kiril Lazarov en la selección macedonia, con la que disputó el pasado Europeo de Polonia.