La complicada pista del Benidorm, nuevo reto para el líder invicto

[ { "insert": "Barcelona, 5 nov (EFE).- El Barça, después de su victoria del jueves en Liga de Campeones frente al HBC Nantes francés (34-29), visita este domingo (12:30 horas) la pista del BM Benidorm, en un choque en el que los azulgranas quieren seguir lideres invictos frente a un rival que todavía no ha perdido en su casa. " } ]

EFE

El Barça, después de su victoria del jueves en Liga de Campeones frente al HBC Nantes francés (34-29), visita este domingo (12:30 horas) la pista del BM Benidorm, en un choque en el que los azulgranas quieren seguir lideres invictos frente a un rival que todavía no ha perdido en su casa.

Carlos Ortega, después de un mes de octubre cargado de encuentros, podrá centrarse ahora en la Liga Plenitude Asobal, ya que la competición europea no volverá hasta el próximo día 24.

Esto le permitirá dosificar a los efectivos de su plantilla y también dar descanso a sus hombres con más minutos. Por ello, ha dado entrada a Pablo Urdangarin, del Barça Atlétic, por el extremo zurdo Balz Janc. Además Ludovic Fábregas será baja por una gastroenteritis vírica.

Aún así, Ortega no se fía de un rival que en su pista, el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm, se muestra muy solido y no olvida que en la pasada temporada su equipo, a pesar de los 13 goles de Dika Mem, ganó por un solo tanto (25-26) y los alicantinos pudieron empatar en la última jugada.

El BM Benidorm llega al encuentro tras perder el martes en su pista frente al Valur islandés (29-32) en el encuentro de la fase de grupos de la EHF Liga Europa.

El Benidorm nota mucho jugar dos competiciones y para este domingo tiene las dudas por molestias físicas del lateral zurdo Pablo Vainstein, el central Rubén Dos Santos, el lateral Carlos Grau o el también central Santi Barceló.

Aún así, Latorre dispondrá de sus piezas clave como el extremo zurdo argentino Ramiro Martínez, su máximo goleador (46 tantos), el central francés Jules Lignieres (33), el lateral Edu Calle (24), el veterano pivote Iker Serrano o el joven meta Roberto Rodríguez.