Casper Mortensen: "Este sábado será un día muy especial para mí"

El estremo danés volverá a jugar en el partido frente al Villa de Aranda trascasi seis meses

"He trabajado muy duro y estar de nuevo con mis compañeros es algo que me hace muy feliz"

Mortensen regresará a las pistas tras 169 días sin jugar

Mortensen regresará a las pistas tras 169 días sin jugar / VALENTÍ ENRICH

EFE

El extremo izquierdo internacional danés Casper Mortensen, que este sábado volverá a las pistas tras 169 días de ausencia por la lesión que sufrió a finales de octubre pasado en el menisco externo de la rodilla izquierda y de la que fue operado, ha comentado que, este sábado "será un gran fiesta" para él y "un día muy especial".

Operado el pasado 6 de noviembre, su retorno será en la pista del Villa de Aranda Burgalés en la jornada 29ª de la Liga Asobal. A sus 31 años ha sido campeón olímpico en Río 2016 y Mundial en 2019 y subcampeón mundial en 2013 y europeo en 2014.

Llegó al Barça en la temporada 2018-2019 como máximo goleador de la Bundesliga (230 goles) y en su primera campaña, a pesar de la lesión que sufrió al final del Mundial, en febrero de 2019 y que el tuvo en el dique seco trece meses, sumó 163 goles.

Nueva lesión

Esta temporada volvió a las pistas a principio de la misma y hasta la nueva lesión llegó a disputar 13 partidos y marcó 48 goles hasta el momento de la lesión.

En declaraciones a los medios del club, ha indicado: "Estoy contento de volver de nuevo a las pistas. He trabajado muy duro y estar de nuevo con mis compañeros es algo que me hace muy feliz. He visto muchos partidos sentado en la grada y solo pensaba en volver a jugar y competir".

"El club me ha ayudado muchísimo y gracias a mi entrenador Xavi Pascual y el medico del equipo Jose Antonio Gutiérrez, especialmente, mañana volveré a la competición", agrega.

A por la Champions

Con el Barça ha ganado todos los títulos, excepto la Liga de Campeones, en la que estuvo ausente por lesiones en las fase finales de de 2019 y 2020. Ahora sólo espera "poder ganarla este año". "Espero poder estar a tope en cada partido", precisa.

Reconoce que le falta aún ritmo de competición: "Soy una persona que ama el balonmano y cada día me he mentalizado más para el momento que llega ahora y quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha estado apoyando en estos momentos tan complicados". EFE

1010560