El anfitrión Sinfín da la sorpresa y reta al Barça... o al Huesca

El Liberbank Cantabria Sinfín derrotó por 33-28 al Bidasoa en la primera semifinal de la Copa Asobal

El cuadro santanderino se medirá este domingo en la final al ganador del FC Barcelona - Bidasoa Irun

Ignacio Valles (34) marcó seis goles de siete lanzamientos

Ignacio Valles (34) marcó seis goles de siete lanzamientos / ASOBAL

EFE

Liderado por un excelso Ernesto Sánchez en portería y una gran defensa, el Liberbank Cantabria Sinfín dio la sorpresa y se metió en la final de la Copa Asobal tras imponerse con claridad al Bidasoa de Irún (33-28), en un partido en el que tuvo el control de principio a fin y ya espera al Barça o al Bada Huesca en el duelo por el título.

Liberbank Cantabria Sinfín - Bidasoa Irun (balonmano), 05/06/2021

COPA ASOBAL

33
28
Alineaciones
LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN, 33
(13+20): Ernesto Sánchez (p., 1), Nacho Valles (6, 2p.), Nicolás Zungri (7), Diego Muñiz, Vladyslav Ostroushko (4), Alejandro Blázquez (6), Alberto Pla (3) -siete inicial-, Elcio Carvalho (p.s.), Herrero Lon (5), Cristian Postigo, Carlos Lastra, Ángel Basualdo, Sergio Rubio y Luis Pla.
BIDASOA IRUN, 28
(11+17): José Manuel Sierra (p.), Jon Azkue (6), Sergio de la Salud (2), Rodrigo Salinas (5), Iker Serrano (1), Iñaki Cavero (5, 2p.), Adrián Crowley -siete inicial-, Xoan Ledo (p., 1), Dan-Emil Racotea (2), Mikel Zabala (3), Julen Aguinagalde (2), Thomas Tesoriere (1), Nicolás Bonanno y Matheus Da Silva.

El anfitrión aprovechó la falta de acierto del Bidasoa y consiguió un parcial de 4-1 en los primeros compases del encuentro, lo que provocó que el técnico bidasotarra, Jacobo Cuétara, pidiera pronto un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación.

La destacada actuación de Ernesto Sánchez bajo los palos permitió al equipo anfitrión mantener su ventaja en los minutos siguientes y plantarse en el ecuador de la primera parte con un 7-3 a su favor.

Pese al empuje del conjunto vasco para reducir diferencias, el Liberbank Cantabria Sinfín seguía muy firme en defensa y protegía su renta, que oscilaba entre los tres y los cuatro goles.

En los instantes finales de los primeros 30 minutos el Sinfín pareció acusar el gran esfuerzo realizado y el Bidasoa Irún pudo recortar diferencias para llegar al descanso con tan solo dos tantos por debajo en el electrónico (13-11).

En la reanudación, el Liberbank Cantabria comenzó con un parcial de 3-0 para situar el marcador en 16-11, lo que obligó a Cuétara a pedir otro tiempo muerto parar intentar cortar la hemorragia.

Ernesto Sánchez fue decisivo con sus 16 paradas

Ernesto Sánchez fue decisivo con sus 16 paradas / ASOBAL

Ernesto continuaba dando un recital en la portería y el equipo de Víctor Montesinos, a falta de 10 minutos para finalizar el partido, veía más cerca la posibilidad de disputar la final, llegando a conseguir una ventaja momentánea de hasta 8 tantos (26-18).

El Bidasoa Irún apuró sus opciones jugando los últimos minutos sin portero en ataque y presionando en toda la cancha en defensa, pero finalmente no pudo evitar que el Liberbank Cantabria Sinfín dispute su primera final de Copa Asobal gracias al definitivo 33-28. Su rival será el FC Barcelona o el Bada Huesca, los segundos semifinalistas.