Retiran su camiseta

Barrufet: "Nunca seré un mito; sólo tuve la suerte de jugar en el Barça"

El ex meta y ex capitán del FC Barcelona Borges, David Barrufet, que recibirá un homenaje en el Palau Blaugrana el próximo día 27, aseguró este martes que "nunca seré un mito; simplemente una persona que tuvo la suerte de jugar en el Barcelona y todo lo que llegue ahora es un regalo para mí"

EFE

Su dorsal, el número 16, será retirado tras el encuentro de Liga de Campeones frente al Chambery francés. De esta manera el dorsal Barrufet se colocará en lo más alto del Palau Blaugrana, junto a los de Óscar Grau (2), Xavier O'Callaghan(4), Enric Masip (5), Iñaki Urdangarin (7) y Joan Sagalés (14).

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, junto al directivo responsable de la sección de balonmano, Eduard Coll, el gerente del equipo, Xavier O'Callaghan, y el propio Barrufet desvelaron los detalles del acto, que se producirá el 27 de febrero en el Palau Blaugrana.

Sandro Rosell explicó que "hay dos cosas que me hacen realmente ilusión: entregar la insignia a los que cumplen 50 años como socios y rendir homenaje a los deportistas que han llevado a lo más alto el nombre y los colores de nuestro club".

"Se fue una gran jugador -David Barrufet- y hemos ganado un gran abogado, y verle trabajando con nosotros cada día es la imagen que tengo de David", añadió el dirigente azulgrana.

Barrufet, por su parte, explicó: "Estoy tan contento como cuando jugaba. Además, ahora tengo los fines de semana libres, algo que no tuve en 20 años y me parece tan bonito el trabajo que hago ahora como el que hacía cuando jugaba".

"No es un sueño hecho realidad, porque jamás llegué a soñar que podría llegar un día como este o que mi número fuera retirado. Sólo me siento orgulloso de haberlo dado todo por el este club y seguir en estos momentos sirviéndole", añadió.

El gerente de la sección, Xavi O'Callaghan, explicó que para ese día "tenemos gran demanda de entradas y pedimos a los abonados del Palau que retiren la suya dentro de un plazo para que el pabellón esté lleno".

El acto de homenaje a David Barrufet durará una media hora después del partido de la Liga de Campeones y será el broche final de un ciclo deportivo para el guardameta azulgrana.

Barrufet cerró el pasado 30 de mayo, con su último encuentro en el Lanxess Arena de Colonia -final de la Liga de Campeones frente al Kiel (34-36) para los azulgranas-, 7.830 días como barcelonista. El guardameta debutó en el equipo el 22 de diciembre de 1988.

Atrás quedan cinco Copas de Europa consecutivas (de 1996 a 2000), once años como capitán del equipo (junio del 1999 hasta su retirada), mejor jugador del mundo en 2001 y 2002, y un total de 71 títulos como azulgrana.